Inicio Actualidad Descubre la dieta de la pasta para adelgazar

Descubre la dieta de la pasta para adelgazar

Actualmente hay un gran número de dietas para perder peso. Aunque una gran mayoría de ellas no están probadas científicamente y algunos nutricionistas las ponen en duda, conviene saber cuáles de ella existen y podemos aplicar.

Comiendo pasta también se puede perder grasa. En sí hay que destacar que la pasta no engorda y que aportan vitaminas, minerales e hidratos de carbono que se necesitan para que el cuerpo funcione correctamente. Veamos cómo es la dieta de la pasta.

Cómo es la dieta de la pasta

La razón que explica que la pasta es buena para mantenerse en línea y en forma es por la cantidad de nutrientes que aporta. Por ejemplo, vemos que contiene minerales esenciales, tales como el magnesio, el hierro o el fósforo. A su vez, presenta vitaminas B y E.

La pasta integral contiene fibra, por lo que también regula nuestro intestino para que funcione correctamente y no tengamos problemas de retención de líquidos y digestivos.

Lo que realmente engorda, como decimos, no es la pasta en sí, si no todo aquello que le añadimos. Sea el queso, las salsas, las especias, la sal, y muchos otros ingredientes que van bien porque la pasta combina tanto con carnes como con pescados.

La mejor pasta

La mejor dieta de pasta es la que lleve menos salsas. Por ejemplo, podemos añadir aceite de oliva en vez de salsas algo grasas. Tomate natural, verduras y hortalizas y queso fresco o bien bajo en calorías. También podemos escoger pasta integral y especialmente sola, es decir si es pasta fresca rellena, esto puede hacer que aumentemos de peso porque el relleno normalmente suele ser algo contundente.

Efectos nutricionales

Muchas personas se decantan por la dieta de la pasta porque aparte de que está buenísima, los carbohidratos de la pasta llenan las necesidades metabólicas del organismo. No producen algunos efectos secundarios nocivos y se trata de una dieta baja en colesterol, que además aporta beneficios para el corazón. La pasta es un alimento bajo en grasas (1.5%) y una invaluable fuente de proteína (15%).

Quienes la defienden establecen que con esta dieta se puede perder cinco kilos en dos semanas. Y que gracias a los hidratos de carbonos tenemos energía, nos sentimos mejor y nos sacia, por lo que no tendremos ganas de picar entre horas otro tipo de alimentos menos saludables. La pasta debe ser lo más caseras posible, de manera que una opción es hacerla en casa.

No hay que olvidar que para que la dieta prospere necesitamos seguir con un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y combinar la pasta con fruta y otros alimentos sanos.