Inicio Actualidad Descubren una nueva variante de coronavirus que evita la inmunidad de las...

Descubren una nueva variante de coronavirus que evita la inmunidad de las vacunas

Pese a que el coronavirus está siendo erradicado debido a las vacunaciones, la realidad es que la Covid-19 sigue mutando continuamente. Unos científicos británicos descubrieron una nueva variante de coronavirus que ha sufrido un “número extremadamente alto” de mutaciones.

Este hecho podría llegar a provocar que tarde o temprano aparezca una nueva oleada de la enfermedad, debido a que la inmunidad que ofrecen las vacunas no serviría para evitar el contagio, tal y como comenta el medio de comunicación británico The Guardian.

Aparecen los primeros casos de la nueva variante

Por ahora, se han llegado a confirmar un total de 10 casos en tres países que sufren esta nueva variante de coronavirus. Pese a que son pocos casos, los investigadores han mostrado una gran preocupación debido a que algunas mutaciones están siendo más fuertes que las vacunas, por lo que ya no se podría garantizar la inmunidad.

La variante B.1.1.529 ha sufrido un total de 32 mutaciones en la proteína de pico. Esta parte del virus es la que prácticamente todas las vacunas utilizan para preparar una respuesta inmunológica contra la Covid-19. Estas mutaciones llegan a afectar la capacidad del virus para propagarse, pese a que a su vez crean trabas para que las células inmunes ataquen al virus.

Los virólogos ven en esta mutación una “preocupación real”

El virólogo del Imperial College de Londres, el doctor Tom Peacock, ha publicado varias informaciones acerca de esta nueva variante. El experto ha señalado en un sitio web de intercambio de genoma que “la cantidad increíblemente alta de mutaciones de picos sugiere que esto podría ser una preocupación real”.

Los primeros casos que se constataron de la variante fueron encontrados en Botsuana el 11 de noviembre. También se encontró un caso encontrado en Hong Kong de un hombre de 36 años que se realizó una prueba de PCR negativa antes de volar de su ciudad a Sudáfrica. En su regreso dio negativo en Hong Kong, pero el 13 de noviembre, mientras estaba en cuarentena, salió positivo.

Comparte este artículo

Publicidad