Inicio Actualidad Desmantelada en Girona una finca donde se criaban gallos para peleas

Desmantelada en Girona una finca donde se criaban gallos para peleas

Los Mossos han desmantelado una finca de Sant Joan de Mollet (Gironès) donde se estaban criando gallos para hacer luchas ilegales, y donde se mutilaba a parte de estos animales. Al entrar en las instalaciones, la policía descubrió también una plantación de marihuana en pleno rendimiento. Han quedado arrestados un hombre y una mujer de nacionalidad dominicana y vecinos de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès).

En la entrada y registro de la finca se localizaron un total de 211 aves, concretamente 99 machos adultos, 15 machos jóvenes, todos criados para hacer peleas de gallos, así como 75 hembras adultas de gallo de pelea y 22 gallinas adultas productoras de huevos y dos patos. La mayoría no disponían ni de comida ni de agua. También se localizaron dos cajas de trampas de captura de fauna.

Fruto de la investigación los mossos desmantelaron también una plantación de marihuana en venta con todo el material idóneo para su producción y crecimiento, tales como lámparas y aires acondicionados. La casa tenía tres acometidas de corriente fraudulentas que supusieron un fraude de 20.000 euros. Dentro de la casa se localizaron 1.800 esquejes de plantas que hubieran convertido en una producción efectiva de marihuana al año siguiente, y 405 plantas de marihuana.

La investigación está abierta y no se descartan más detenciones.