Inicio Actualidad Desolación en Ciudadanos al conocer los primeros resultados, que los sitúan sextos

Desolación en Ciudadanos al conocer los primeros resultados, que los sitúan sextos

José Manuel Villegas, en su primera comparecencia tras cerrarse los colegios electorales.

La desolación y el desánimo se ha apoderado de la sede de Ciudadanos al conocer los primeros resultados electorales, que sitúan al partido naranja en sexta posición por detrás de Vox y ERC, han señalado algunas fuentes del partido naranja .

La cúpula del partido está recluida en la tercera planta de la sede siguiendo el escrutinio, que con resultados provisionales dejaría fuera del Congreso a algunos miembros de la Ejecutiva permanente, entre ellos el secretario general, José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, José María Espejo y Melisa Rodríguez.

Algunas fuentes, que se resisten a creerse lo que está pasando en el marcador electoral, insisten en que quizá faltó ya no autocrítica sino pedir disculpas por no haber hecho todo lo posible para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez en lugar de llevar el veto hasta casi el final.

Creen que los votantes naranjas hubieran entendido un desbloqueo de la legislatura a cambio de pactar una serie de condiciones si lo hubieran explicado bien.

Ciudadanos, que se ha quedado por ahora estancado en los 10 diputados cuando el 28A obtuvo 57, pasaría a ser irrelevante si se confirma la tendencia que marca el hundimiento de la formación.

Por su parte, Villegas en una una primera valoración sobre los datos de participación del 10-N, que han bajado cuatro puntos respecto a los comicios de abril, ha opinado que son peores debido «al cansancio y enfado» que «ha provocado el fracaso» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien «no formó gobierno» y propició «una legislatura fallida».