Despiden a un comentarista de televisión por llamar “gorila” a Venus Williams durante el Open de Australia

La cadena de televisión estadounidense ESPN apartó de sus emisiones del Open de Australia al comentarista Doug Adler, quien aparentemente llamó “gorila” a la tenista estadounidense Venus Williams durante una transmisión en vivo del primer Grand Slam del año.

“Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras. Se ha disculpado y lo hemos retirado de las emisiones que quedaban”, explicó la cadena en un comunicado.

Adler, que también tuvo su época de jugador, aseguró que pronunció la palabra “guerrilla”, cuya pronunciación en inglés es muy similar a la de gorila.

En la transmisión del duelo de Venus ante la suiza Stefanie Voegele por la segunda ronda del certamen, el comentarista dijo: “Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila.”

La mayor de las hermanas Williams, que avanza a paso firme en el Abierto de Australia -este viernes superó la tercera ronda, con una victoria por 6-1 y 6-0 ante la china Ying-Ying Duan-, respondió con ironía cuando le preguntaron por el polémico comentario televisivo.

“Está siendo una maravillosa carrera para mi, llena de cosas positivas. En eso es en lo que estoy concentrada. ¿Qué más puedo hacer? Es una vida maravillosa y eso es lo que siento por todo, es así de simple. Presto atención y abordo situaciones que son dignas de mención”, replicó.

Loading...