Inicio Actualidad Destrozan el cruceiro del Centro Gallego en Madrid y Feijóo anuncia que...

Destrozan el cruceiro del Centro Gallego en Madrid y Feijóo anuncia que Galicia volverá a regalar a la capital de España un nuevo símbolo

Begoña Vila.- La Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio MCyP ha denunciado la destrucción del Cruceiro situado en la céntrica plaza de Jacinto Benavente.

Unos desalmados -presuntamente bajo efectos del alcohol- destruyeron el cruceiro de hermanamiento con Galicia en la plaza de Jacinto Benavente». Isabel Díaz Ayuso lamenta esta acción vandálica: “Este delito debe investigarse y poner a los culpables ante la ley. Se empieza por lugares de culto, por atacar valores y sensibilidades, y se sigue así”.

Por otra parte, el Centro Gallego de Madrid fundado en 1892 ha expresado su pesar por la destrucción del Cruceiro: «El vandalismo, sea por parte de personas o instituciones es inadmisible, nos destruye como sociedad».

El Centro Gallego de Madrid lamenta, profundamente, el haber perdido un símbolo, nuestro cruceiro, que con todo el cariño habíamos donado al pueblo de Madrid como muestra de hermanamiento y que se encontraba situado en la plaza de Jacinto Benavente, plaza que recoge algunas de nuestras actuaciones por ser la más próxima a la sede más antigua de los gallegos en la Comunidad de Madrid, sita en la calle Carretas, 14 3ª planta.

Cuando esta pandemia nos los permita, intentaremos hacer todo lo posible para que ese emblema pueda erigirse, nuevamente, en el lugar que creemos le corresponde.

El cruceiro, del que solo ha logrado salvarse su base, fue un regalo que el Centro Gallego de Madrid, símbolo del hermanamiento con Galicia.

Alberto Núñez Feijóo ya ha anunciado que Galicia volverá a regalar a Madrid un nuevo símbolo de nuestra cohesión aún más resistente y duradero al mismo tiempo que ha expresado a través de sus redes sociales que: “ningún acto vandálico podrá romper los profundos y sólidos vínculos que nos unen”.