Detenida una mujer en Valencia por intentar apuñalar a un hombre que le debía dinero

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a una mujer de 39 años como presunta autora de los delitos de homicidio, en grado de tentativa, allanamiento de morada y resistencia y desobediencia, tras intentar apuñalar a un hombre con el que había mantenido una discusión por motivos económicos.

    Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto del mediodía cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Abastos de Valencia donde al parecer una mujer estaba apuñalando a un hombre, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

    Al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre aturdido y con la camiseta rajada que les manifestó que había sido apuñalado señalando a una mujer, que ante la presencia policial se metió en una de las viviendas.

    Los agentes alertaron a los servicios sanitarios ya que la víctima, un hombre de 32 años, presentaba varias heridas en la zona central del pecho, así como averiguaron que momentos antes al parecer se encontraba en una de las viviendas junto a la sospechosa que comenzó a reclamarle un dinero, que él desconocía le debía.

    En el transcurso de una discusión, la mujer comenzó a gritarle y empujarle por lo que el hombre decidió abandonar el domicilio, momento que aprovechó ésta para coger un cuchillo, y en el portal darle alcance para al parecer tratar de apuñalarle, no consiguiéndolo.

    Los agentes se dirigieron hacia la vivienda a la que había entrado la mujer y tras llamar en reiteradas ocasiones, ésta se negó a abrirles.

    Al observar desde el domicilio de un vecino como la sospechosa se posicionaba en el lavadero y saltaba al patio del vecino de abajo, los agentes accedieron al mismo desde una cornisa contigua y la detuvieron como presunta autora de los delitos de homicidio, en grado de tentativa, allanamiento de morada y resistencia y desobediencia.

    Una vez en dependencias policiales, la ahora detenida, de nacionalidad española, insultó y escupió a los policías, antes de pasar a disposición judicial.