Detenido el número dos de Junqueras en los registros de la Guardia Civil

Josep Maria Jové, secretario general de Economía y número dos de Junqueras, ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil, quienes se han personado esta mañana en la sede de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, cuyo titular es Oriol Junqueras, en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O, han confirmado a Efe fuentes de este departamento.

Según TV3, además de Jové, también han sido detenidos el secretario de Economia, Pere Aragonés, y el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó.

La sede de la Vicepresidencia se encuentra en el número 19 de Rambla Catalunya y hacia las 8 de la mañana varios vehículos de la Guardia Civil han llegado hasta este departamento. Las fuentes no han podido precisar si los agentes están efectuando algún registro en sus dependencias o han demandado documentación.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la operación afecta también a otras sedes de la Generalitat, como la Agència Tributària de Catalunya, la Conselleria de Governació y la empresa Indra. En esta última, la Guardia Civil busca paralizar el sistema informático preparado para el referéndum.

Esta acción se produce un día después de que el Instituto Armado haya intervenido en Terrassa (Barcelona) más de 45.000 sobres con las notificaciones a los miembros de las mesas electorales del referéndum del 1 de octubre.

(Habrá ampliación)

Loading...