Detenido el supuesto autor de la quema de 182 contenedores en Nou Barris

7

La Guàrdia Urbana ha detenido al autor de la quema de contenedores en el distrito de Nou Barris del que se sospecha que podría estar detrás de la destrucción intencionada de al menos una parte de los 182 contenedores  que han ardido en el distrito barcelonés de Nou Barris durante el 2017, con una repercusión económica que alcanza los 287.000 euros.

Según ha informado este lunes el cuerpo policial, la detención se produjo la pasada madrugada del viernes 30 de marzo después de que una llamada, alrededor de las 23.20 horas, alertara de un incendio en un contenedor en la calle Selva.

La distribución estratégica de las patrullas por la zona, basada en la información y el ‘modus operandi’ del supuesto incendiario, y la rápida intervención de los agentes, facilitó la localización de una persona en actitud sospechosa que abandonaba el lugar del incendio.

Los agentes lo siguieron discretamente y vieron al sospechoso como controlaba constantemente su entorno, abría varios contenedores y comprobaba si en su interior había material inflamable.

La Guardia Urbana efectuó el arresto después de que el sospechoso comprobara el interior de un contenedor, le prendiera fuego e intentara abandonar la zona. Los agentes lo identificaron y observaron que el hombre llevaba encima material incendiario.

La detención se enmarca en un dispositivo especial que inició el cuerpo de la policía local barcelonesa con el objetivo de identificar y detener a los autores de los incendios en contenedores del distrito de Nou Barris, con especial incidencia en los últimos meses en el barrio de la Prosperitat