Inicio Actualidad Detenido en EE UU por narcotráfico el exsecretario de Defensa del expresidente...

Detenido en EE UU por narcotráfico el exsecretario de Defensa del expresidente Peña Nieto

El general mexicano Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, ha sido detenido este jueves en Estados Unidos, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Cienfuegos fue detenido a su llegada al aeropuerto de Los Angeles (California), confirmó Ebrard en su cuenta de Twitter.

«He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California», señaló Ebrard.

Ebrard confirmó que se le ofrecerá la asistencia consular a la cual tiene derecho. “La Cónsul general (de México) en Los Angeles me estará informando en las próximas horas de los cargos”, precisó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Gobierno está a la espera de conocer los cargos que oficialmente se le imputarán a Cienfuegos, quien ya fue acusado por el Departamento para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas, entre ellos el de transporte y distribución de sustancias ilícitas.