Inicio Actualidad Detenido en EEUU un profesor que golpeó a un alumno por insultos...

Detenido en EEUU un profesor que golpeó a un alumno por insultos racistas

Un profesor de un instituto de MaywoodCalifornia (EEUU), fue detenido después de que se difundiera un vídeo en el que se veía como se peleaba con uno de sus alumnos, según informa la CBS. El maestro había sido objeto de insultos racistas por parte del estudiante ante el resto de la clase. El profesor, Marston Riley, de 64 años, ya ha sido liberado después de pagar una fianza de 50.000 dólares. 

Los hechos, grabados con un teléfono móvil desde dentro de la clase, sucedieron en un instituto de Maywood, ciudad de casi 30.000 habitantes al sureste de Los Ángeles. La pelea empezó después de que el profesor expulsara de clase al alumno por no llevar el uniforme adecuado y este le contestara con insultos racistas. Como se puede ver en las imágenes, que se han hecho virales en los EEUU, Riley golpea repetidamente al alumno e incluso utitliza un objeto que lleva en su mano para ello. Empleados de la escuela consiguen separarlos instantes después. El citado medio explica que el profesor ya había sido víctima de insultos y agresiones.

El estudiante fue trasladado a un hospital con lesiones leves y dado de alta el mismo día. La comparecencia ante el juez está prevista para el 30 de noviembre. Un grupo de personas que apoyan al maestro han creado una páguimna para recaudar fondos para pagar el coste del proceso judicial.