Detenido por robar y extorsionar con fotos sexuales a varios hombres

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante el pasado jueves 4 de mayo a un varón español de 41 años por cometer tres robos en domicilios de Alicante con sus moradores en su interior y extorsionarlos bajo la amenaza de rhacer públicas fotografías íntimas.

    El arrestado se ganaba la confianza de sus víctimas a través de aplicaciones informáticas de contactos y conseguía que le invitaban a su domicilio, supuestamente para mantener encuentros sexuales. Una vez en el interior de los pisos, el autor cogía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones e intimidaba a los propietarios para que se desnudasen con el fin de fotografiarles.

    Fotografías a las víctimas desnudas y les extorsionaba

    Seguidamente robaba cualquier efecto de valor que encontrara por las diferentes estancias de las viviendas, incluyendo tarjetas de crédito de las que les exigía el pin.

    Una vez había logrado su propósito, el autor amenazaba a sus víctimas con hacer públicas las fotografías, o bien, con volver y matarlas, en caso de que el número pin fuera falso o intentaran acudir a la Policía.

    Vídeos transmitidos a traves de redes sociales Vídeos transmitidos a traves de redes sociales (Mané Espinosa)

    Tres asaltos en 24 horas

    Seguidamente cogía las llaves de la vivienda y dejaba a sus víctimas encerradas en sus propios domicilios, dirigiéndose a entidades bancarias para realizar reintegros de dinero con las tarjetas sustraídas. Con este método, llegó a atracar a 3 hombres en menos de 24 horas en Alicante.

    Al detenido le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor de ingreso en prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa.

    Al detenido le constaban dos reclamaciones judiciales

    Una agente de la Policía Nacional explica el caso ante los medios Una agente de la Policía Nacional explica el caso ante los medios
    Loading...