Inicio Actualidad Detenido un hombre en Sagunto que planeaba ir a Siria para hacer...

Detenido un hombre en Sagunto que planeaba ir a Siria para hacer la yihad

Una operación de la Policía Nacional ha permitido la detención en Sagunto de un hombre de 46 años, que planeaba viajar a Siria para hacer la Yihad. Se trata de un ciudadano marroquí que había sufrido un proceso muy acusado de radicalización en los últimos tiempos, lo que le llevó a transformar muchos de sus hábitos y costumbres de su vida diaria para cumplir con los preceptos más rigurosos del salafismo radical, según ha publicado la POlicía Nacional en su perfil de Facebook.

El detenido también se había convertido en un ávido consumidor de propaganda yihadista online, publicando también a través de sus perfiles en redes sociales numeroso material multimedia de corte radical, con el objetivo de dar visibilidad y adoctrinar al mayor número de personas.

Llegó a mantener contacto con un integrante de la organización terrorista Frente Jabhat Al Nusra (actualmente Jabhat Fateh as-Sham), manifestándole su firme voluntad de viajar a Siria para luchar. En su día a día el detenido se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y empleaba estos ingresos para financiar sus actividades terroristas.