Inicio Actualidad Detenido un mantero por la agresión a un turista en Barcelona

Detenido un mantero por la agresión a un turista en Barcelona

Mossos del Eixample han detenido a un vendedor del top manta, de nacionalidad senegalesa y de 32 años, como presunto autor de una agresión que sufrió un hombre y su familia por parte de un grupo de personas el pasado martes en la plaza de Catalunya de Barcelona. Una versión que contradicen los manteros, que ayer denunciaron haber sido atacados previamente.

A través de las gestiones realizadas con el Consulado de Estados Unidos en Barcelona, ​​los investigadores localizaron finalmente a los afectados que el viernes denunciaron los hechos a la policía.

La información que las víctimas aportaron a los investigadores y la visualización de las imágenes registradas por diferentes personas que presenciaron los hechos en directo, ha permitido a los Mossos identificar al presunto autor de los hechos gracias a la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona.

Intentaba mediar 

A partir de la información disponible los investigadores han podido localizar esta persona, que ha sido detenida este viernes en el barrio del Besòs como presunto autor de los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
 
Los hechos ocurrieron en la plaza de Catalunya el pasado martes cuando un grupo de manteros, según la denuncia, agredió al hombre y su familia cuando intentaban hacer mediación en una discusión que previamente se había iniciado entre el grupo de hombres y otras personas.

El hombre sufrió heridas en la cabeza y fue trasladado al hospital donde después de ser atendido por los servicios médicos fue dado de alta. Dos miembros de su familia, sufrieron diferentes golpes y contusiones en el marco de los hechos, por lo que también denunciaron los hechos.