Inicio Actualidad Detenido un menor en Olot por abusar sexualmente de seis ancianas

Detenido un menor en Olot por abusar sexualmente de seis ancianas

Los Mossos de Escuadra detuvieron la tarde de este viernes, en Olot (Gerona), a un chico de 16 años por agredir sexualmente a seis ancianas de entre 70 y 80 años en los últimos tres meses. El joven, vecino de la ciudad, empezó a abusar de las ancianas el 7 de agosto, tras una cita consentida que derivó en un episodio abuso sexual, según informan fuentes cercanas de la víctima a OKDIARIO.

El agresor, que siempre utilizaba el mismo modus operandi acorralando a las víctimas y provocándoles tocamientos en las zonas íntimas mientras él se masturbaba, actuó de forma continuada hasta el pasado 10 de octubre, tres semanas antes de que la Policía le identificase y procediera a su detención.

Las seis víctimas de las que abusó durante tres meses, coincidían con el patrón del agresor, lo que facilitó la investigación policial que empezó a dibujar un patrón del agresor para dar con él. De momento, la policia no descarta que puedan haber aún más víctimas.

El joven, que tras ser detenido prestó declaración frente a los agentes ante los Mossos de la comisaría de Olot, fue puesto en libertad y deberá pasar este lunes a disposición de la fiscalía de menores de Gerona, que podría ordenar su ingreso en un centro de tutela.