Inicio Actualidad Detienen a un productor de Hollywood por dirigir una red internacional de...

Detienen a un productor de Hollywood por dirigir una red internacional de prostitución

Un productor de cine estadounidense fue detenido por las acusaciones de haber utilizado una compañía de producción de películas para operar un negocio internacional de prostitución.

Dillon Jordan, de 49 años, figura entre las decenas de productores de películas, entre ellas la de 2018 «The Kindergarten Teacher», protagonizada por Maggie Gyllenhaal, y la de 2019 «The Kid», protagonizada por Ethan Hawke.

Fue detenido en California por una denuncia en Nueva York y acusado de conspiración para violar la Ley Mann -que penaliza el transporte de mujeres o niñas con «fines inmorales»-, seducción, lavado de dinero y uso del comercio interestatal para promover actividades ilícitas.

«Durante años, Dillon Jordan operó un negocio de prostitución extenso y de gran alcance a través de dos empresas de fachada: una supuesta empresa de planificación de fiestas y eventos y una empresa real de producción de películas», dijo la fiscal estadounidense Audrey Strauss en un comunicado.

Entre 2010 y mayo de 2017, el señor Jordan está acusado de mantener una lista de mujeres que vivían en todo Estados Unidos y realizaban actos sexuales para sus clientes a cambio de dinero.

Se coordinaba con una madame radicada en el Reino Unido, compartiendo y remitiendo clientes y trabajadoras sexuales, según una denuncia.

Según la acusación, Jordan organizaba el transporte de las mujeres para que ejercieran el trabajo sexual o dirigía a los clientes para que organizaran el transporte interestatal.

También dijo que disimulaba los pagos por el trabajo sexual realizados con cheques a las mujeres describiéndolos como honorarios por modelaje, apariencia, consultoría, terapia de masaje y fiestas en casa.

En su primera comparecencia ante el tribunal de Riverside (California), Jordan compareció por vídeo y se le impuso una fianza de 150.000 dólares (202.000 dólares).

Como parte de sus condiciones de fianza, se le ordenó no comunicarse con ninguna víctima ni con nadie que pudiera ser testigo en el caso.

«No han dicho el nombre de nadie, así que no sé quién es», dijo a la jueza Sheri Pym.

También se le ordenó entregar sus armas de fuego a las fuerzas del orden y no consumir ninguna droga.

Jordan dijo que su nombre legal era Dillon Jordan, pero la acusación decía que también utilizaba alias como «Daniel Jordan», «Daniel Maurice Hatton» y «Daniel Bohler».