Detienen al hermano del presidente de Irán por un posible caso de fraude

Los simpatizantes del Hasán Rohani, moderado, consideran que Fereydoun está siendo objeto de una caza de brujas por parte del estamento clerical y los conservadores

La Judicatura iraní ha confirmado este domingo que el hermano del presidente del país, Hasán Rohani, ha sido detenido bajo cargos de delitos financieros no especificados en el marco de un caso de corrupción que los partidarios del mandatario consideran mera fachada que esconde una persecución política.

El hermano de Rohani, Hossein Fereydoun (el nombre de nacimiento de Rohani era Hassan Fereydoun) ha pasado este domingo a disposición judicial tras haber sido interrogado todo el día de ayer, según ha confirmado el portavoz de la Judicatura, Gholamhossein Mohseni Ejei, a la televisión estatal. «Si Fereydoun consigue la fianza, será liberado», ha declarado el portavoz sobre la situación actual del hermano del presidente, del que también es asesor personal. «Le hemos interrogado varias veces junto a más gente. El caso continúa», ha aseverado el portavoz en declaraciones también recogidas por la agencia oficial iraní, IRNA.

Los simpatizantes del presidente moderado consideran que Fereydoun está siendo objeto de una caza de brujas por parte del estamento clerical y los conservadores. Se da la circunstancia de que el hermano del presidente fue uno de los negociadores del histórico acuerdo nuclear que reabrió las puertas de Occidente a la república islámica.

Loading...