Inicio Actualidad Día de la Almudena 2018: ¿Qué hacer hoy en Madrid?

Día de la Almudena 2018: ¿Qué hacer hoy en Madrid?

Hoy  viernes 9 de noviembre se celebra la Almudena en Madrid así que para vivir esta fiesta de un modo especial, nada como apuntarse a alguno de los planes y actividades que os vamos a proponer, con los que poder disfrutar de la ciudad en pleno.

Muchas son las cosas que puedes hacer hoy viernes día de la Almudena en Madrid, aunque para los que sean religiosos y deseen poder rendir tributo a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, nada como asistir a su Misa en la Plaza Mayor, a partir de las 11. Por otro lado, en la misma plaza se celebra una ofrenda floral solidaria de 10 a 20 horas y la recogida de alimentos no perecederos.

Madrid Fly

Por otro lado, tienes algunas actividades que aprovechar para divertirte con amigos o con la familia, como apuntaros a Madrid Fly (Las Rozas), una experiencia que te permitirá poder meterte en un túnel de viento que recrea las condiciones necesarias para volar, con total seguridad y en un entorno controlado.

Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia

Por otro lado, podemos aprovechar este día para asistir al Espacio Fundanción Telefónica y visitar la exposición “Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia”, que parte de la película “2001: Una odisea del espacio” de Stanley Kubrick, para llevarnos en un viaje por los orígenes, el presente y el futuro de la inteligencia humana y de uno de sus proyectos más ambiciosos: la inteligencia artificial.

Universal Games

Para aquellos que deseen poder aprovechar la Almudena para hacer algo divertido, nada como juntar a un grupo de amigos o a la familia y disfrutar de los Universal Games, una actividad de locura que os permitirá poder recorrer y vivir en primera persona algunas de las pruebas y recorridos del famoso Humor Amarillo.

Enigmatium

No podemos olvidarnos de comer y cenar en un día como el de la Almudena, pero siendo festivo nada como probar la experiencia de Enigmatium, una curiosa experiencia gastronómica ya que se trata del primer escape room combinado con comida o cena en España. Se trata de un local restaurante que cuenta con varias salas las cuáles tienen capacidad un máximo de 18 comensales, los cuáles pueden degustar su comida o cena mientras intentan resolver los típicos enigmas de los juegos de escape, y varias pruebas de habilidad.

El Bosque Encantado

Y para sorprenderos del todo nada como acudir a El Bosque Encantado, un espacio que recrea un bosque muy especial en el que se mezcla la experiencia de jardín botánico y parque temático situado en San Martín de Valdeiglesias, en el que vas a descubrir todo tipo de criaturas que representan a seres mágicos de cuentos y leyendas. Una experiencia espectacular que te permitirá poder aprovechar como nunca este día festivo, que además puedes vivir con toda la familia.