Inicio Actualidad Día de la constitución española 2018: Programación y actos del 6 de...

Día de la constitución española 2018: Programación y actos del 6 de diciembre

Mañana 6 de diciembre es una jornada especial para España, ya que es el Día de la constitución española, festividad en la que la Carta Magna cumple la cifra redonda de 40 años, así que se han organizado actos y programación especial pensados para dar un merecido homenaje al documento que une y vertebra la nación.

Hace unos días el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor y el presidente del Senado, Pío García-Escudero presentaron las actividades para el próximo día 6 de diciembre.

Según los diversos discursos, es importante conmemorar la Constitución, ya que representa la reconciliación de un país dividido y la libertad y progreso desde el mismo día en que se firmó, un 6 de diciembre de 1978 que posteriormente ratificó el pueblo español en referéndum.

Programación y actos del 6 de diciembre, Día de la constitución española 2018

Para esta fecha tan importante, se celebrará en el Congreso de los Diputados un acto institucional que tendrá carácter extraordinario, dada la fecha, ya que se cumplen 40 años desde la aprobación.

A este mismo acto organizado por las Cortes Generales en el Congreso va a asistir buena parta parte de la Casa Real, ya que, junto a los reyes Felipe VI y Letizia, también han confirmado su asistencia el rey emérito Juan Carlos I, la Reina Sofía y la princesa Leonor junto a la infanta Sofía.

Hemos de recordar que estos días se están llevando a cabo diversos actos con motivo de esta celebración. Por ejemplo, hoy mismo se celebra un concierto conmemorativo presidido por los Reyes de España. Tendrá lugar en el Auditorio Nacional y en el mismo se va a presentar una pieza musical que se ha compuesto de forma específica para esta celebración.

Además, en colaboración con el Museo Reina Sofía, el Congreso de los Diputados y el Senado, así como el propio museo, están acogiendo la exposición El poder del arte, que se puede visitar desde finales de noviembre.

Sin duda, esta es una fecha importante para todos los españoles, ya que la Constitución ha supuesto 40 años de vida en conjunto, unidos, en paz, vertebrando todos los territorios del país, y sirviendo como marco legal de convivencia para todos los ciudadanos de la nación.

Obviamente, a los actos oficiales asistirán las personalidades del Congreso, del Ejecutivo y del Senado, así como diversos presidentes autonómicos que acompañarán en los fastos a los miembros de la Casa Real.