Inicio Actualidad Díaz Ayuso prefiere la abstención del PP a un Gobierno de Sánchez...

Díaz Ayuso prefiere la abstención del PP a un Gobierno de Sánchez con los separatistas

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado esta mañana que prefiere que su partido se abstenga a que Pedro Sánchez tenga que gobernar con las formaciones separatistas. Sus declaraciones llegan pocos días después de que Esperanza Aguirre defendiera lo mismo en una entrevista en laSexta. Entonces, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid también se mostró a favor de que los ‘populares’ se abstuvieran en la investidura de Sánchez: «A mí no me parecería tan mal que se abstuviera el PP». «El PSOE se abstuvo para que gobernara Mariano Rajoy», añadió.

Como Aguirre, Díaz Ayuso prefiere este escenario a que el Gobierno tenga que depender de los independentistas. «Si se puede evitar que el gobierno dependa de independentistas y del entorno político de ETA, lo preferiría», ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

Ninguno de los argumentos coinciden con lo que promueve el actual líder del PP, Pablo Casado, que ya advirtió de que su formación no iba a facilitar la investidura de Sánchez. Casado dejaba, eso sí, la puerta abierta a que Navarra Suma -la coalición de UPN, Ciudadanos y PP- se abstuviera en la investidura de Sánchez, como ya propuso Javier Esparza, siempre que el PSOE permita a la formación navarrista gobernar en la Comunidad Foral y el Ayuntamiento de Pamplona.

Díaz Ayuso ha recordado que su partido tiene pensado votar en contra pero que llegado el caso «me parecería correcto que el PP se abstuviera».