Díaz, como Sánchez, solo se plantea una moción de censura si tiene el apoyo de la Cámara

La candidata andaluza acusa a Iglesias de querer interferir en la campaña del PSOE para la secretaría general

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes sobre si su partido podría plantear una moción de censura contra Mariano Rajoy que, «en el futuro nunca se puede descartar nada» pero si se hace, debe ser constructiva y con el apoyo mayoritario de la Cámara.

En declaraciones a la Cadena Ser, Susana Díaz ha señalado que coincide con lo que dijo Pedro Sánchez ayer y en otra entrevista radiofónica anterior sobre que una moción de censura tiene que «ser constructiva y con candidato».

Al preguntarle expresamente sobre si descarta una moción de censura, ha dicho: «En el futuro nunca se puede descartar nada, evidentemente, pero una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara y, en estos momentos, no existe ese apoyo mayoritario».

«Eso lo sabe Pablo Iglesias, pero le da igual y lo que quiere es interferir e intimidar la voluntad libre de los militantes del PSOE», al promover una moción de censura sin contar con la mayoría de la Cámara, según Díaz.

En su opinión, el líder de Podemos lo que ha hecho es «querer interferir en las primarias del PSOE, planteando una moción de censura cuando no había números, proponiéndose él como presidente, y organizando una manifestación el día antes de la votación de las primarias». «Esto no era una moción de censura, sino un teatro para interferir en las primarias del PSOE», ha sentenciado.

Por su parte, Pedro Sánchez ha reiterado hoy su postura ante la moción de censura, que «es una cuestión de números, no de montar un número». Por eso, ha declarado en RNE, si gana la candidatura al liderazgo del PSOE, no apoyará la iniciativa de Podemos.

El ex secretario general socialista ha dicho que si bien el Gobierno es absolutamente «censurable», Iglesias debió evitarla hace un año: «Pienso: si los mismos casos de corrupción de hoy los hubo hace un año y hace un año no hubiera hecho falta esa moción. La diferencia es que en lugar de quien se presentó hace un año -yo- a Pablo Iglesias le gusta que quien se presenta a esta moción es él».

Loading...