Inicio Actualidad Díaz culpa a Sánchez y su política en Cataluña del mal resultado...

Díaz culpa a Sánchez y su política en Cataluña del mal resultado en Andalucía

Susana Díaz reconoce que se ha equivocado centrando su discurso en Andalucía y señala que Cataluña ha marcado sus resultados:”Cuando pedían el voto contra los independentistas en las urnas sabían lo que estaban haciendo”. En definitiva la líder socialista responsabiliza a La Moncloa de lo que ha pasado este domingo en la comunidad autónoma.

Díaz asegura que ha hecho una mala lectura de lo sucedido. “Pensaba que se equivocaba Rivera o Casado pidiendo el voto contra los independentistas y ahora tengo claro que la que se ha equivocado he sido yo”

La presidenta andaluza descarta dimitir:”Si hubiera perdido las elecciones me habría ido pero no hemos perdido, hemos ganado las elecciones”. Insiste en que más allá de sus errores ha sido víctima de factores externos, señalando sin citarla a la moción de censura: “Si se hubieran ido a votar a otro partido de izquierda pero cuando se han quedado en su casa es que hay algo más”

“El PSOE está siempre por debajo de todos los ciudadanos. Primero España, luego Andalucía y luego nosotros”

“Que un partido tóxico para la democracia tenga la llave de la gobernabilidad es preocupante”

“Si hubiera hecho todo bien seguramente me habría votado más gente, no todo lo haremos bien y habrá errores que cometemosW

“No estoy contenta. No se puede celebrar la victoria con un partido que es tóxico para la democracia”

“Se regenera aquello que está degenerado y yo dirijo un partido decente, honesto y trabajador” “Tengo la suerte y la fortuna de dirigir un partido decente con 139 años de historia”

“Sí hablé con Pedro Sánchez y el tono fue cariñoso, por eso creo que las palabras de Ábalos se han manlienterpretado”

“Estoy trabajando por la investidura y hablaré con todos menos con los que quieren suspender la autonomía”