Díaz sobre la financiación autonómica: “Le pido a Rajoy la misma lealtad que he tenido con España”

9

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que el próximo 18 de abril cuando se reúna con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le pedirá “la misma lealtad siempre he tenido con España como presidenta de Andalucía”.

En su intervención en el acto de presentación del anuario del grupo Joly 2018 en Sevilla, Susana Díaz se ha referido así a la reunión que mantendrá con Rajoy de cara abordar la reforma del modelo de financiación autonómica, que se celebrará a las 10 de la mañana en el Palacio de la Moncloa, coincidiendo con la Feria de Abril de Sevilla.

Díaz ha asegurado que “le voy a pedir a Rajoy la misma lealtad que siempre he tenido con España como presidenta de Andalucía, porque el Gobierno andaluz ha estado al lado de este país en los momentos fáciles y difíciles, y España le tiene que devolver a Andalucía lo que es justo”.

“Andalucía no quiere que se le dé más que a nadie, pero no va a permitir que se le dé menos que a los demás, y somos conscientes de que llegamos a esta reivindicación con los deberes hechos”, ha asegurado Susana Díaz, que anunció el pasado 2 de abril que había remitido a Rajoy una solicitud para mantener una reunión “de manera inmediata y urgente” para abordar el acuerdo en materia de financiación autonómica aprobado por el Parlamento de Andalucía.

Dicho documento fue suscrito por cuatro de los cinco grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía (todos menos Ciudadanos), con lo que ha recordado esta noche que su petición tiene “un amplio apoyo” del Parlamento.