Inicio Actualidad Díaz y Serrano votarán en Sevilla, Moreno en Málaga, Rodríguez en Cádiz...

Díaz y Serrano votarán en Sevilla, Moreno en Málaga, Rodríguez en Cádiz y Marín en Sanlúcar

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de los partidos con representación parlamentaria acudirán a votar en diferentes puntos de la comunidad este domingo 2 de diciembre, según los datos facilitados por las diferentes fuerzas políticas.

Así, la secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudirá a votar entre las 11 y las 11.30 horas en el colegio público Alfares, ubicado en el barrio sevillano de Triana.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, tiene previsto ejercer su derecho al voto a las 10.30 horas de este domingo en el colegio Sagrado Corazón de Málaga, ciudad en la que vive.

La candidata a la Presidencia de la Junta por la confluencia de Adelante Andalucía -que integra a Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza-, Teresa Rodríguez, votará a las 11 horas en La Salle Viña, en Cádiz capital, donde vive, mientras que el candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo, ejercerá su derecho al voto en torno a las 11.30 horas en el Ayuntamiento de Sevilla.

Por su parte, el candidato de C’s a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, votará aproximadamente a las 11.30 horas en la biblioteca municipal gaditana de Sanlúcar de Barrameda, localidad de la que llegó a ser teniente de alcalde.

Finalmente, el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta y cabeza de lista de este partido por Sevilla al Parlamento andaluz, Francisco Serrano, tiene previsto acudir a votar a primera hora de la mañana en el colegio Santa Ángela de la Cruz de la capital hispalense, ubicada en la calle Maestro Quiroga.

Escrutinio de 4 días

El escrutinio oficial de los votos que se emitirán este domingo con motivo de las elecciones autonómicas durará cuatro días, desde el miércoles día 5 y hasta el sábado 8 de diciembre, mientras que los parlamentarios que conformarán la Cámara andaluza serán proclamados electos el lunes 17 de diciembre.

Aunque los datos provisionales podrán conocerse mañana mismo por la noche, el escrutinio oficial en las distintas juntas electorales provinciales no comenzará hasta el día 5 y se prolongará hasta el sábado 8, han informado a Europa Press fuentes de la Junta Electoral.

Los días 9 y 10 de diciembre podrán presentarse reclamaciones y protestas por parte de los representantes y apoderados de las candidaturas, y las juntas electorales provinciales tendrán un día, el martes 11, para resolverlos. Este trámite también es susceptible de recurso y las quejas pueden llegar hasta la Junta Electoral Central (JEC).

El martes 17 de diciembre, las juntas electorales provinciales proclamarán a los parlamentarios electos, cuyos nombres deberán ser publicados a continuación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El nuevo Parlamento andaluz se constituirá el jueves 27 de diciembre a las 12.00 horas, según establece el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas.