Diez heridos en Lesbos por un terremoto de 6,1 en la escala de Richter

Un terremoto de 6,1 en la escala de Richter ha dejado hasta ahora diez heridos en la isla griega de Lesbos, uno de ellos, grave, según ha reportado la televisión griega ERT. Otra mujer ha quedado atrapada dentro de su vivienda en la localidad de Vrisa y varios edificios han sufrido daños materiales.

El seísmo se ha registrado a las 15.28 (una hora menos en la España peninsular), a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro ha sido ubicado en el mar Egeo, a 37 kilómetros al suroeste de Lesbos, por lo que se ha sentido tanto en la capital griega, Atenas, como en las costas de Turquía y en ciudades como Estambul y Esmirna.

En la localidad de Plomari, también en Lesbos, también ha habido daños materiales. “Muchos edificios, viejos y nuevos, están afectados. Estamos evaluando los daños”, ha declarado el alcalde de Plomari a la televisión local.

En Esmirna, Turquía, donde los habitantes han salido a las calles tras sentir la sacudida, las autoridades han asegurado que no hay víctimas ni daños. Dos réplicas de 4,9 se han registrado en horas posteriores.

Turquía está atravesada por varias fallas y se producen pequeños seísmos casi a diario. Más de 600 personas murieron en octubre de 2011 en la provincia oriental de Van después de un terremoto de 7,3 en la escala Richter y sus réplicas. En 1999, dos grandes terremotos mataron a 20.000 personas en el noroeste del país.

Habitantes de Esmirna, Turquía, han salido a la calle al sentir la sacudida.Habitantes de Esmirna, Turquía, han salido a la calle al sentir la sacudida. Mehmet Ozdogru AP

Loading...