Inicio Actualidad Diez razones para votar a SOLUCIONA

Diez razones para votar a SOLUCIONA

Dejando a un lado las promesas incumplidas por los programas de los partidos políticos en ESPAÑA durante décadas, dejando también a un lado lo propio a nivel de elecciones autonómicas, con independencia de que los dos grandes partidos, PP y PSOE se han disputado el poder en ESPAÑA desde 1978, dejando siempre en la oposición al resto, hemos asistido recientemente a una investidura y a una entrada en La Moncloa por la puerta de servicio, sin precedentes en la historia democrática de ESPAÑA.

Esta atípica situación fuera de la casuística normal de acceso a la Presidencia del Gobierno, ha facilitado la entrada virtual en éste del partido político con menos historia y menos experiencia de gestión política en la Historia de ESPAÑA, pero no por virtual es menos protagonista, porque sin duda burdamente hablando, “tiene cogido por los huevos” a este personaje que de seguir en esas sillas del Palacio de la Moncloa y avioncito presidencial (nuestro particular “Air Force One”), que tanto le pone al “matrimonio okupa”, nuestra noble nación hoy todavía llamada España tiene los meses contados.

Desgraciadamente, los únicos que están cumpliendo hasta ahora sus promesas electorales, al menos en cuanto a política territorial se refiere, han sido los nacionalistas vascos y catalanes sumidos en diferentes momentos de la democracia en su particular y surrealista quimera separatista que un día podría pasar a la realidad perfectamente ante la flacidez, complacencia y puro mercantilismo de los dos grandes partidos que nos han gobernado hasta ahora, unas veces con más o menos solvencia de aritmética parlamentaria y otras como la que nos ocupa, con un ínfimo número de escaños que apoyados por los que decididamente quieren hacer saltar ESPAÑA por los aires, es decir: Separatistas catalanes y Podemos sumados a la rancia Izquierda Unida, conforman un golpe de estado disfrazado de democracia de características muy parecidas a aquél de Largo Caballero en los años 30 y que fue uno de los detonantes de nuestra triste Guerra Civil no solo de cunetas, también de tapias y dio para muchos muertos en tres años, no sólo para la memoria histórica de un solo bando, el bando de los inútiles que nos gobiernan. Es su forma de revancha, la de destruir al País en democracia, si destruyen a ESPAÑA, destruyen también a sus adversarios políticos, a los que no fueron capaces de vencer por las armas y finalmente “pasaron” dejando sus arengas y cancioncillas del “No pasarán” en una gran mierda que aún no han digerido.

A tenor de esas promesas electorales incumplidas que hemos comentado y que han sido el común denominador de todos los gobiernos que hemos tenido, apelo ahora al brillante discurso del fundador de SOLUCIONA, Armando Robles, quien siempre invita a recibir el testigo, si ya hemos constatado que nos han engañado todos, porqué volver a confiar en ellos nuestros sufragios, porqué no dar una oportunidad a algo nuevo y darle la opción de que por fin nos hagan ver que sus promesas electorales se transformarían en realidad, no tenemos que perder, está todo perdido, partimos de cero y no podemos confiar de nuevo en los que tantas veces nos engañaron.

Por todo esto, aquí os sugiero 10 razones para votar a SOLUCIONA en los comicios electorales del próximo 2 de diciembre para el Parlamento de Andalucía:

1. SOLUCIONA apuesta por los Españoles primero y luego por los extranjeros. La política inmigratoria debe se racional y no permisiva sin condiciones. La entrada en España de ciudadanos extranjeros debe de tener el garante de: Certificado de penales del país de origen y contrato de trabajo previo o en tramitación. Se acabaron las legalizaciones masivas express por salto de la valla o por entrada marítima, la gestión de entrada pasará a ser individualizada y sólo por aduanas.

2. SOLUCIONA está decidida a dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los medios necesarios para hacer valer el principio de autoridad dentro y en nuestros puestos fronterizos.

3. SOLUCIONA pretende adecuar nuestra administración de justicia a nuestro código penal, dejando la laxitud judicial actual fuera de circulación en aras de garantizar la seguridad ciudadana que actualmente brilla por su ausencia.

4. SOLUCIONA quitará el IRPF a todas las rentas inferiores a 18.000 € anuales y promoverá la disminución de la carga fiscal para los autónomos, que constituyen uno de los motores de la economía, también eliminará el Impuesto de Sucesiones.

5. SOLUCIONA garantizará el mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios públicos a través de una adecuada y razonable política de productividad que nos haga crecer a todos.

6. SOLUCIONA apuesta por la familia como núcleo último del tejido productivo y en este orden, se incorporarán medidas económicas dirigidas al pleno empleo familiar y a las ayudas a los menores cuyos padres trabajan ambos.

7. SOLUCIONA derogará nuestra actual Ley de Violencia de Género en favor de una nueva propuesta que contemple a mujer y varón en el mismo plano y castigue a quien realmente agredió en cada caso, persiguiendo de forma contundente el gran número de denuncias falsas. Es absurdo e injusto que en el siglo XXI, una ley como ésta siga considerando a la mujer, que tanto ha conquistado, como el sexo débil.

8. SOLUCIONA apuesta por el ama de casa como pieza fundamental de la familia, por eso debe tener un sueldo público digno en función de la renta familiar para compensar tan importante labor para el conjunto de la sociedad. Entendemos que el papel de la mujer es fundamental en el tejido familiar y es por eso que todas aquellas mujeres que trabajan fuera de casa, deben tener una ayuda pública que compense su dedicación parcial al hogar.

9. SOLUCIONA garantizará la Sanidad pública a todos los españoles y a todos los extranjeros residentes y trabajando de forma legal en España. La financiación pública del medicamento debe ser racionalizada y adaptada proporcionalmente a las rentas y el concurso público de medicamentos debe ser auditado escrupulosamente, evitando los abusos y fraudes que actualmente se están produciendo en el ámbito de nuestra autonomía andaluza, lo que está derivando en un importante quebranto público.

10. SOLUCIONA apuesta por ANDALUCÍA en la medida que es la autonomía más rica y poblada de España, nuestra región debe ser mucho más competitiva de lo que es actualmente y en particular MÁLAGA, como gran motor económico y dinamizador de aquella, debe aumentar sensiblemente su pujanza y participación en la voz única de ANDALUCÍA frente a ESPAÑA y EUROPA. La riqueza económica de nuestra región, tantas veces lastrada por los gobiernos que hemos sufrido, es tan grande como multicultural y multiracial, nuestra apasionante historia nos delata, pero eso no puede servir nunca para arrinconar a la religión católica, que es la que nos ha visto crecer a todos durante la mayoría de los siglos de nuestra historia, aquí y en todo el territorio nacional.

El enfoque de SOLUCIONA será siempre desde la óptica de la unidad de ESPAÑA, incluso desde la perspectiva de unas elecciones andaluzas, por eso hay en esas 10 sugerencias un telón de fondo español, al fin y al cabo ANDALUCÍA es ESPAÑA igual que las otras 16 regiones autónomas. Es por esto, que en la medida que nos vayamos acercando al Congreso de los Diputados de Madrid, gracias a vuestro apoyo e impulso, buscaremos una reforma de la Constitución que garantice la unidad nacional y modifique algunas transferencias a las Comunidades Autónomas que actualmente están lastrando la economía del País, iniciando así un proceso encaminado a devolver a ESPAÑA al papel de protagonismo que perdió recientemente en el contexto internacional y de la Unión Europea.

*Candidato de SOLUCIONA por Málaga en las elecciones al Parlamento de Andalucía