Directo | Barça, Atlético, Madrid y Sevilla, en el sorteo de octavos de la Champions





12:142 enfrentamiento octavos: Real Madrid – Nápoles




12:131 enfrentamiento octavos: Manchester City – Mónaco




12:12Rud Gullit, Balón de Oro en 1987, es el encargado de sacar las bolas.




12:10Sigue explicando el procedimiento de este sorteo de octavos con los dos bombos. ¿Cómo van los nervios previos? ¿A qué equipo no queréis para vuestro equipo? ¡Esto está a punto de arrancar!




12:06Giorgio Marchetti, secretario genereal de la UEFA, está explicando en estos momentos como irá el sorteo Champions.




12:02Momentos previos de nervios para equipos y aficionados para saber a que equipo se enfrentará su equipo en estos octavos de la Champions League. Turno para los vídeos iniciales.




12:00¡ARRANCA EL SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE!




11:56El Sevilla, segundo de grupo por detrás de la Juventus, puede enfrentarse al Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester o Borussia Dortmund en este sorteo Champions League de octavos de final.






11:54El Atlético de Madrid puede verse las caras en este sorteo Champions con Manchester City, Bayer Leverkusen, Oporto, Benfica o PSG.




11:50¡10 minutos para que de inicio el sorteo de la Champions League!




11:48Recordamos que el Barcelona acabó primero de su grupo y puede enfrentarse al Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Oporto, Benfica o PSG.




11:44Ya están listos los bombos para el sorteo de octavos de final de la Champions League.




11:40El Real Madrid, actual campeón de Europa, no consiguió ganar al Dortmund y se clasificó para los octavos de final como segundo de grupo. Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester o Juventus le esperan este sorteo.




11:36La UEFA recuerda que los equipos no pueden enfrentarse en octavos de final contra un club de su mismo grupo y tampoco con uno de su mismo país en este sorteo octavos de la Champions League.




11:34El sorteo de los cuartos de final se celebrará el día 17 de marzo a las 12:00 HEC, mientras que los cruces de semifinales serán sorteados el 21 de abril, también a las 12:00 HEC.




11:29– Están confirmados los dos bombos este sorteo Champions: uno con los campeones de cada grupo y el otro con los subcampeones.

– Ningún equipo puede jugar ante otro de su grupo o de su misma federación miembro.

– Los equipos en el bombo de ganadores de grupo jugarán a domicilio el partido de ida de los octavos de final, que se jugarán el 14/15 y 21/22 de febrero, y en casa en el partido de vuelta, que se disputarán el 7/8 y 14/15 de marzo.






11:28El Sevilla se clasificó como segundo de grupo por detrás de la Juventus. Los rivales del equipo español en este sorteo Champions League pueden ser: Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester o Borussia Dortmund.




11:25Atlético de Madrid – Manchester City es el enfrentamiento más probable de todos los posibles en estos octavos de final. Simeone volvería a verse la cara con Pep Guardiola, a quien derrotó en las semifinales de la Champions pasada, cuando el entrenador del City dirigía al Bayern de Múnich. Los otros posibles, como el Barcelona: Leverkusen, PSG, Oporto y Benfica. El conjunto rojiblanco disputará el partido de vuelta en el Calderón, donde nunca ha sido eliminado con Simeone en el banquillo.




11:24Tanto los alemanes como los franceses supondrían un rival más que conocido para el equipo azulgrana. De hecho, los dos se cruzaron en el camino que condujo al Barça a ganar su quinta Champions en la inolvidable final de Berlín. El PSG cayó en cuartos sin paliativos (1-3/ 2-0) y el Bayern lo hizo en semifinales, con la exhibición de Messi en el Camp Nou que Boateng sigue sin olvidar.




11:24Al equipo de Luis Enrique le pueden tocar cinco rivales: Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Bayer Leverkusen, Oporto o Benfica. Dos alemanes, dos portugueses y un francés. Medio en broma medio en serio, el técnico asturiano anticipó que a su equipo le tocaría el más difícil o el que más puntos habría sumado en la liguilla. Un vaticinio que haría que al Barça le tocara el Bayern de Múnich o el París Saint-Germain.




11:23Ya está todo preparado en Nyon para que se celebre el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Hasta entonces, es tiempo de especulaciones y preferencias. También en el FC Barcelona, donde esperan ansiosos el resultado del bombo.




11:23Los posibles rivales del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League: Bayern de Múnich, PSG, Bayer Leverkusen, Oporto o Benfica se cruzarán en el camino de los de Luis Enrique




11:20Los otros dos rivales en este sorteo Champions son el Nápoles, subcampeón de la Serie A la temporada pasada, y el Leicester, ganador de la Premier League contra todo pronóstico. El equipo inglés, con muchos problemas para eludir el descenso este año, se ha mostrado sólido en el grupo más débil de la Champions. Sin duda, es el rival más apetecible para todos los segundos clasificados.




11:19Tampoco guardan mejor recuerdo los madridistas de sus últimos cruces con el Arsenal y el Mónaco, también posible rival en la siguiente ronda. Ante los ingleses, un gran Henry enmudeció el Bernabeu con un golazo en cuartos de final de la temporada 2005/06. Ante los monegascos, fue sonada su eliminación después de haber ganado en la ida (4-2) y caer 3-1 en la vuelta con goles de Morientes y Giuly por partida doble.






11:19El empate a dos del Real Madrid ante el Borussia Dortmund condena a los blancos al segundo puesto del grupo F. Sin embargo, la confección final de los grupos deja dos bombos más equilibrados de lo habitual para el sorteo de octavos de final de la Champions League.

Juventus y Arsenal serán los cabezas de serie que el conjunto blanco no quiere ver ni en pintura. Especial animadversión hay hacia los italianos. La Vecchia Signora se ha convertido en su gran bestia negra este siglo con tres dolorosas eliminaciones; la última en las semifinales de Champions de 2015.




11:17Los primeros de grupo de este sorteo Champions componen un bombo y los segundos, el otro, pero hay más condicionantes: no podrá haber duelos de equipos de un mismo país ni de conjuntos que hayan compartido el mismo grupo en la fase que culminó este miércoles. Así las cosas, las posibilidades se reducen, porque algunos tienen siete rivales posibles, pero otros, solo cinco. Los octavos se disputarán el 14/15/21/22 de febrero y 7/8/14/15 de marzo de 2017.




11:14Y el bombo con los segundos de grupo lo componen: París Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Oporto y Sevilla.




11:13El bombo con los primeros de grupo lo componen: Arsenal, Nápoles, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester City y Juventus.




11:08El sorteo Champions será muy poco dirigido y no tendrá más variables que las habituales:

-No pueden cruzarse dos equipos del mismo grupo

-No pueden cruzarse equipos del mismo país

-Cada primero de grupo debe cruzarse con un segundo de grupo.




11:05Los cabezas de serie jugarán a domicilio la ida de octavos (14/15 y 21/22 febrero), y la vuelta será en casa (7/8 y 14/15 marzo).




11:02Esta temporada, el sorteo de octavos de la Champions League tendrá un punto de extraño, ya que con el potencial de los equipos de cada uno de los dos bombos (uno con los primeros de grupo y otro con los segundos) no acaba de quedar definido cuál de los dos puede ser más favorable. La presencia de segundos como el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain amenaza a los equipos que han quedado en primera posición.




11:02Los bombos han quedado configurados y todos los equipos ya saben qué rivales pueden cruzarse en su camino en el mes de febrero. Los primeros de grupo jugarán la vuelta en casa.






10:59El sorteo de octavos de la Champions League, en directo: ¡Muy buenos días a todos y bienvenidos a la narración en directo de este sorteo de octavos de la Champions League en LaVanguardia.com.

A las 12:00h tendrá lugar en Nyon el sorteo de los octavos de final de la Champions League con la presencia de los cuatro equipos españoles: Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla. Los dos primeros acabaron primeros de grupo, mientras blancos e hispalenses han sido segundos. Podrán salir múltiples combinaciones pero no podrán enfrentarse equipos del mismo país ni del mismo grupo.


Loading...