Inicio Actualidad Directo de la Guerra Rusia - Ucrania, última hora | Putin acusa...

Directo de la Guerra Rusia - Ucrania, última hora | Putin acusa a Occidente de "sacrificar al resto del mundo"

Día 78 de la invasión rusa de Ucrania. 

El presidente de Finlandia anuncia que "sin demora" iniciarán los trámites de adhesión a la OTAN. Tras el anuncio, Dmitri Peskov, portavoz de Vladímir Putin, ha advertido de que el ingreso de Finlandia en la OTAN será "definitivamente" y "sin duda" una amenaza para Rusia.

La primera respuesta de Moscú tras el avance de Helsinki hacia la Alianza Atlántica ha consistido en cortar el suministro de gas a Europa a través del gasoducto polaco Yamal.

El gigante gasístico ruso Gazprom, controlado por el Kremlin, ha informado que se trata de una contramedida a las sanciones que ha impuesto la Unión Europea. Según ha explicado la empresa rusa en un comunicado, la decisión "significa la prohibición de usar un gasoducto perteneciente al grupo EuRoPol GAZ [a cargo de la parte polaca del gasoducto Yamal-Europa] para transportar gas ruso vía Polonia".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acusado a Occidente de sacrificar al resto del mundo con tal de mantener su dominio global, incluido a través de las sanciones contra Rusia, que, dijo, crean una crisis planetaria.

"Estas sanciones están provocando en gran medida la crisis global. Sus autores, guiados por ambiciones políticas miopes e infladas, por la rusofobia, perjudican en mayor medida sus propios intereses nacionales, sus propias economías, el bienestar de sus ciudadanos", señaló en una reunión telemática con miembros del Gobierno.

Rusia corta el envío de gas a Europa a través de Polonia tras el avance de Finlandia hacia la OTAN

La OTAN se compromete a aprobar la entrada de Finlandia "de forma rápida y sin problemas"

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 78

Dentro de los túneles de Azovstal: mutilados, hambrientos y esperando a ser rescatados

Publicidad