DIRECTO: El temporal en España, al minuto

29

La nieve aisla por carretera las ciudades de Ávila y Madrid. La subdelegada del Gobierno en Ávila, María de los Ángeles Ortega, ha afirmado que “no se puede salir” desde la capital abulense hacia Madrid, ni tampoco realizar el camino inverso entre ambas debido a la intensa nevada caída durante las últimas horas.

La situación es tan complicada que la mayoría de los pueblos de la mitad norte de la provincia abulense están incomunicados por carretera. Además de las complicaciones de comunicación con Madrid por carretera, también existen problemas para llegar a la comunidad vecina por tren, ya que el colapso para viajar en coche ha hecho que la estación de ferrocarril se haya visto desbordada de pasajeros que han agotado las plazas para trasladarse a la capital de España.

En este contexto, Ortega ha comentado está previsto que la situación de emergencia se mantenga hasta las 22.00 horas, aunque a partir de entonces se prevé un descenso de las temperaturas que puede dificultar aún más la situación por la formación de placas de hielo.