Inicio Actualidad Don Juan Carlos presidirá junto a los Reyes el acto de la...

Don Juan Carlos presidirá junto a los Reyes el acto de la Constitución en el Congreso

La Casa Real ha confirmado que Juan Carlos I también asistirá el próximo jueves, 6 de diciembre, junto a los Reyes al acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución de 1978 que han organizado las Cortes Generales en el Congreso, informa Ep.

Según recoge la agenda de la Casa del Rey, Don Felipe y Doña Letizia, junto a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidirán el acto solemne al que asistirán diversos representantes del Gobierno, del Poder Judicial y de distintas instituciones del Estado.

Se trata de la recepción que anualmente organizan las Cortes Generales y que en esta ocasión tiene un carácter especial al cumplirse el 40 aniversario de la Constitución de 1978, lo que ha propiciado la presencia del Jefe del Estado.

Será la primera vez que los dos Reyes coincidan en un acto oficial en el Congreso, ya que para el cuarenta aniversario de las elecciones democráticas de junio de 1977 no estuvo presente Don Juan Carlos.

En esta edición se pretende rendir tributo en el Salón de Plenos a las Cortes Constituyentes y a los ponentes de la Carta Magna. El Rey Juan Carlos fue precisamente quien firmó la Constitución aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978.