Donald Trump estalla tras el registro del FBI del despacho de su abogado: “¡Es una vergüenza!”

14

Donald Trump estalló de ira este lunes tras conocer el allanamiento del FBI a las oficinas en Nueva York de su abogado personal, Michael Cohen, el hombre que pagó a una actriz porno para que guardara silencio sobre una presunta relación con el presidente.

“¡Es una vergüenza, una verdadera vergüenza! Es un ataque contra nuestro país”, protestó el presidente en presencia de los principales dirigentes militares del país, reunidos en la Casa Blanca para abordar la guerra en Siria.

Esta operación se produjo “en parte a petición” del fiscal especial Robert Mueller, señaló en un comunicado el a su vez letrado de Cohen, Stephen Ryan.

Mueller dirige la investigación sobre los lazos entre el equipo de Trump y funcionarios rusos durante la campaña presidencial de 2016 para favorecer al magnate republicano.

The Washington Post informó de este mes que Mueller considera a Trump como uno de los sujetos de sus pesquisas, sin disponer aún de elementos para acusarlo. El fiscal intenta determinar si el presidente puede ser juzgado por obstrucción a la justicia.