Inicio Actualidad Donald Trump: «Joe Biden es un títere del castro-chavismo»

Donald Trump: «Joe Biden es un títere del castro-chavismo»

Joe Biden y Nicolás Maduro tuvieron un cordial encuentro el 1 de enero de 2015 en Brasil. (Cancillería régimen venezolano)

Oriana Rivas.- «Joe Biden es un títere del castro-chavismo», afirmó este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a propósito de las inclinaciones socialistas del candidato demócrata a la Presidencia.

Trump aprovechó la oportunidad para también mencionar al senador Bernie Sanders y a las integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez y Karen Bass, quienes estarían recibiendo apoyo del senador colombiano de izquierda y exmilitante del grupo guerrillero M-19, Gustavo Petro.

Son conocidas las muestra de apoyo que Petro ha dirigido hacia Biden y que no ha dudado en demostrar. «Sin duda, votaría por él», declaró el excandidato a la Presidencia de Colombia en agosto de este año a CNN.

Manifestación contra el socialismo

Este sábado miles de personas participaron en una caravana en apoyo a Trump y en rechazo a los regímenes socialistas de Venezuela, Cuba y Nicaragua. El acto contó con al menos 20 000 personas que también buscan alertar a Estados Unidos del peligro que representa el socialismo.

La caravana antisocialista y anticomunista, como la llamaron sus organizadores, salió del Magic City Casino y continuó hasta el monumento a la Brigada 2506 y a la Plaza de la Cubanidad, en West Flagler, en Miami, reseñó el El Nuevo Herald. Allí venezolanos, cubamos y nicaragüenses protestaron contra los regímenes que los obligaron a huir de sus países y mantenerse en el exilio.

“Junto con nuestros hermanos latinoamericanos tenemos un mensaje muy claro: nuestra prioridad moral es defender con amor a los Estados Unidos y la liberación de Cuba y del hemisferio. Hoy comenzamos el camino a nuestra segunda independencia como cubanos”, declaró a El Nuevo Herald Orlando Gutiérrez Boronat, al frente del Directorio Democrático, una de las organizaciones promotoras del evento.

En contra de las dictaduras

Trump ha sido firme en el rechazo a los gobiernos socialistas de Latinoamérica y en reiteradas oportunidades ha manifestado su compromiso con los ciudadanos de esos países.

“Lo de Venezuela es terrible. La gente se está muriendo de hambre. Y se preguntan: ¿Quién ha sido más severo que yo con Maduro?” Cuba mantiene 25 000 soldados en VZ. Y allí está el problema. “Voy a encargarme de Cuba y Venezuela”, escribió el mandatario en julio de este año.

En el aspecto económico, hay medidas tangibles de parte de Trump para que los principales líderes de la dictadura venezolana no sigan robando el dinero del país. Una de estas fueron las sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana Pdvsa en 2019, donde se ordenó el bloqueo de los activos de la empresa que estén bajo jurisdicción estadounidense.

La medida se enmarca dentro de la estrategia de EE.UU. de aplicar presión a la dictadura de Nicolás Maduro, cuyos funcionarios y allegados han visto sus activos en el país norteamericano congelados, entre otras prohibiciones, reseñó Voa Noticias a propósito de las sanciones.