Inicio Actualidad Dónde Comenzar con la Promoción de su Marca: Blogs Vs Redes Sociales

Dónde Comenzar con la Promoción de su Marca: Blogs Vs Redes Sociales

¿Cómo decide dónde fidelizar a los clientes potenciales con la marca y el producto? ¿Debe hacerlo a través de un blog en su sitio web o en las redes sociales? Hablemos de los pros y los contras de los dos canales de promoción más populares.

Entonces, ¿qué debería elegir para comenzar a promocionar su marca? ¿Un blog, las redes sociales, o tal vez ambos?

Blog

Si una marca necesita clicks de SEO en un sitio web para generar ventas a partir del tráfico, un blog es una gran solución. Además, mediante el uso de un blog, puede mostrar la experiencia de la empresa.

Un blog en su sitio web realiza varias tareas a la vez:

La empresa debe mostrar que es experta en lo que hace, compartiendo contenido realmente útil que satisfaga las necesidades de su audiencia.

Impacto en el tráfico de SEO: más páginas indexadas = más tráfico orgánico de conversiones.

Es posible utilizar el contenido del blog en otros sitios: redes sociales o listas de mensajería.

Mayor fidelidad y por tanto mayor confianza del cliente.

Hacer que los lectores conozcan a los autores y profesionales a través de la escritura en primera persona y la comunicación con los clientes en los comentarios del blog también ayuda a generar credibilidad profesional y una audiencia comprometida.

Un blog que realmente funciona está altamente indexado, razón por la cual la gente llega al sitio desde consultas de búsqueda.
Si un blog en funcionamiento tiene una indexación excelente, la mayoría de las transiciones no se realizan a través de anuncios, sino a partir de consultas orgánicas. Esto le permite ahorrar en publicidad contextual.

Redes Sociales

Se necesitan muchos recursos para promover una marca en redes sociales, pero vale la pena. Gracias a las redes sociales, puede aumentar el conocimiento de la marca, atraer nuevos socios para la cooperación, aumentar el número de clientes potenciales y, posteriormente, las ventas. Pero nuevamente, debe comprender qué objetivos debe fijar para su empresa.

Características de las marcas que se promocionan en las redes sociales:

Las marcas jóvenes y prometedoras deben trabajar en buen diseño y una gran coherencia de los perfiles de redes sociales, así como en la creación de contenido fotográfico de alta calidad. Trabajar con elementos visuales es tan importante como trabajar con contenido y publicidad dirigida.

Las marcas también deben mantener una comunicación activa con la audiencia, involucrándola, organizando concursos, etc. .

También se debe comprender la importancia de crear un plan de contenido y automatizar el trabajo utilizando herramientas de publicación diferida. Por ejemplo, a través de Postoplan (https://postoplan.es/) . Esta es una plataforma de publicación de redes sociales automatizada inteligente que permite programar publicaciones, crear un plan de contenido personalizado y ahorrar tiempo a la hora de publicar publicaciones.

Lo que debe considerar a la hora de hacer una buena página en redes sociales

Decida para qué necesita las redes sociales. Será difícil iniciar una promoción sin comprender los objetivos específicos de la campaña publicitaria.

• Empiece con una estrategia.

Antes de comenzar a trabajar con una página en las redes sociales, es necesario desarrollar una estrategia de promoción de marca basada en sus metas y objetivos.

• Diseñe y cree contenido fotográfico.

• Piense en su plan de contenido y cree contenido.

• Dirija el tráfico.

Desarrolle una estrategia para trabajar con publicidad dirigida y trabajar con blogueros, y empiece a trabajar en estas áreas, teniendo en cuenta las metas y objetivos de la promoción.

Desventajas y Ventajas de las Redes Sociales

Las ventajas son:

– Incrementar el conocimiento de la marca

– Usuarios en suscriptores y, posteriormente, en ventas.

– Fortalecimiento de la imagen de marca. Las páginas de redes sociales se utilizan en tarjetas de presentación para empresas.

Desventajas:

– Se requiere inversiones en contenido de alta calidad (tanto fotográfico como de texto)

– La promoción no es barata

– Se trabaja con tráfico frío que no se convierte inmediatamente en ventas.

Resumamos

– Si tiene la oportunidad, pruébelo todo: blog y redes sociales. Después de todo, hasta que lo intente, no sabrá cuál funciona mejor para usted y para su empresa.

– Pero si su presupuesto es ajustado, desarrolle sus objetivos y elija lo que más le convenga.