Inicio Actualidad ¿Dónde cursar un MBA de calidad?

¿Dónde cursar un MBA de calidad?

El mundo empresarial está en constante cambio, muchas veces, la misma idea no sirve dos veces, donde las personas que lo forman deben estar activas, trabajando constantemente para estar al día de todo lo que ocurre a su alrededor y saber reaccionar a ello.

Por ello, año tras año cientos de personas deciden cursar un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), o Master in Business Administration. Los jóvenes que se decantan por especializarse en este sector tras acabar sus estudios universitarios, buscan conocer el mercado empresarial, saber cómo funciona y prepararse para ser el día de mañana unos empresarios profesionales y eficientes.

Sin embargo, cabe destacar que también existen muchos profesionales, como directivos, empresarios o emprendedores, que deciden cursar este tipo de estudios compatibilizándolos con su actividad profesional, para potenciar sus carreras, actualizar sus conocimientos y mejorar su actividad empresarial. Estos profesionales son conscientes de la importancia de estar continuamente en formación, aprendiendo e investigando para estar al día del mundo en el que trabajan, y poder hacer frente a la competencia.

Este tipo de estudios suponen un valor añadido para todos los profesionales que ya llevan tiempo trabajando en el sector, pero que buscan formarse constantemente y no dejar de aprender nunca.

Estudiar un MBA es una decisión importante, con consecuencias positivas en la trayectoria profesional de todos sus alumnos. Como ya hemos dicho, estos Másters se enfocan en completar las competencias y conocimientos de profesionales con experiencia y/o titulados, así como de emprendedores que desean especializarse y desarrollar su actividad laboral en la dirección de empresas.

Los Másters MBA, están considerados como la formación más completa y recomendable para adquirir una visión global y estratégica de las compañías que forman el conjunto empresarial. Entre algunas de las áreas de estudio están Marketing, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos y Estrategia. Por ello, este tipo de programas son muy valorados por las empresas, posicionando a los titulados de forma ventajosa en el mercado laboral frente a otras titulaciones.

Antes de lanzarse a este tipo de formación, es importante informarse y conocer las opciones más populares, y cuáles son sus ventajas. Existen varias modalidades (presenciales, online, y executive) y entre los mejores MBA en España destacan varios impartidos en las ciudades más importantes de nuestro país.

Para ello, vamos a hablar sobre dos de las opciones más destacadas en este ámbito: estudiar un MBA en Madrid, y estudiar un MBA en Barcelona.

El programa formativo del MBA de la Cámara de Comercio de Madrid, se imparte por un excelente equipo docente, procedente de destacadas Escuelas de Negocios nacionales e internacionales, que cuentan con amplias trayectorias profesionales en el ámbito de la gestión empresarial.

Con el objetivo de formar a directivos empresariales profesionales, efectivos y de calidad, proporcionan a sus alumnos todos las herramientas y capacidades necesarias para enfrentarse al mundo del mañana.

Su metodología, se basa en el estudio del caso. Es decir, ponen a los alumnos frente a casos reales y situaciones que les podrían ocurrir a ellos mismos en el mercado laboral, para que aprendan cómo solucionarlos y tomar las mejores decisiones. Este aprendizaje práctico les permite desarrollar su capacidad de análisis, así como sus capacidades de dirección, liderazgo, confianza y profesionalidad.

Gracias a los profesionales cualificados que forman su profesorado, y a la gran experiencia con la que éstos cuentan, son capaces de cumplir sobradamente con su objetivo, que es ofrecer educación de la mejor calidad y fiabilidad, para formar a los profesionales que el día de mañana realizarán trabajos bien hechos y de forma responsable.

Las asignaturas que componen el programa académico permiten obtener una visión global de la empresa y adquirir competencias y técnicas de gestión que impulsan las trayectorias profesionales de los participantes. Algunas de estas asignaturas son: Marketing, Finanzas, Entorno Económico, Operaciones, Estrategia y Recursos Humanos.

Por otra parte, el programa formativo Executive MBA de ESADE, impartido en la Universidad Ramon Llull, se caracteriza por ser el programa de MBA que ofrece más experiencia internacional y mayor diversidad metodológica. Tanto es así, que desde la propia organización basan sus cursos en tres términos: Experiencia internacional, Ecosistema innovador, y Smart Learning.

El programa ofrece estancias internacionales en algunas de las mejores escuelas de negocios de Asia, Europa y América, en ciudades como Boston, Sao Paulo, París o Shanghai.

Por otra parte, se enorgullecen también de crear en sus aulas un ecosistema de aprendizaje colaborativo, basado en su mayoría en la práctica. Para ello, hacen uso de una amplia metodología, como el método del caso, ya mencionado anteriormente; el sistema de coaching y mentoring,; o el uso de simulaciones y role playing. Toda su metodología está pensada para enseñar a sus alumnos a ser buenos empresarios el día de mañana, y transmitirles conocimientos que les servirán en su día a día.

En los tiempos que corren, es importante conocer la situación de nuestro entorno, y qué es lo verdaderamente importante para nosotros y nuestro negocio. La elección de estudiar un MBA, supone obtener conocimientos y aprendizaje que pocas formaciones pueden ofrecer, y prepararnos para convertirnos en profesionales de calidad, eficacia y confianza.