Inicio Actualidad Donde dije digo, digo Diego

Donde dije digo, digo Diego

Alejandra G.P.- Corría el año 2018 , y digo corría , porque parece que ha pasado un siglo y simplemente son escasamente 3 años , cuando con mucho aínco y perseverancia se creó una plataforma vecinal llamada “NON MÁIS PINTADAS” formada por AA. VV. de la ciudad de La Coruña. Se mantuvieron reuniones con los Presidentes de dichas asociaciones de los barrios más afectados , como son el casco de la Ciudad Vieja , Zalaeta , el barrio de Elviña , Birloque, Monelos y alguna más.

Había quedado meridianamente claro , que era un problema serio para la ciudad y que no habría ideología política, simplemente había que estar todos a una para erradicar dicho problema.

Curiosamente , dos de los integrantes de esta plataforma son Juan Borrego y Diana Sobral , ambos, ahora ejerciendo como sendos concejales en el Ayuntamiento de La Coruña actualmente por el Partido Socialista y que aparecían en un periódico local como organizadores de esta acción . En ese momento el desconocimiento ideológico-político de estos dos concejales para con estos vecinos era evidente , en tanto en cuanto , en ese momento gobernaba La Marea y estas dos personas coqueteaban con otros partidos políticos.De hecho , exponían abiertamente que lo hacían ante la inacción del gobierno de La Marea en ese momento.(Ahora mismo socios de gobierno).

Y seamos justos , y demos a cada rey su trono , la idea la sacó una concejal del PP , y que a buena fe , la expuso abiertamente para que participara todo el mundo que pudiera ver perjudicado su barrio. Pero todos sabemos que en una idiosincrasia , si es buena y además beneficiosa a intereses de la mayoría , se agarran hasta las criaturas más hostiles de un lugar.

Y así fue . La gente se involucró , los propios vecinos compraron pintura ,brochas , papeles para proteger las aceras y limpiaron paredes con mucho arte y de manera localizada , no se limpiaron todas como es natural, para eso pagamos nuestros impuestos religiosamente ,solo faltaría , quedó como algo simbólico pero muy significativo.

Recordemos , que esto aparte de ser una lacra en la ciudad , causa otros malestares en gente que tiene serios problemas de alergias , pues dichos aerosoles contienen una serie de componentes denominados COV, entre ellos, la acetona , el xileno y el tolueno , muy perjudiciales e incluso peligrosos para estas personas .Estos 3 componente coinciden en la irritabilidad de los ojos , de la piel ,el sistema respiratorio y el sistema nervioso central .

Señora alcaldesa , ahora tiene al lado a los “ organizadores” de esta acción , tiene de primera mano toda la información para ponerse manos a la obra ,que dejen de chupar del bote y no solo del de pintura y solucionen el tema porque lo de “consejos doy , que para mi no tengo” ya no cuela.

Parece que cuando uno accede al poder, los problemas se resuelven por arte de magia y desaparecen durante todo el mandato.

Aprovecho para recordarle que el problema de las ratas continúa , son animales que proliferan muy rápido y son muchas , necesitan más días que uno para la desratización y desinfección total. También y no menos importante , sigue habiendo vehículos abandonados en diferentes calles de la ciudad , sin seguro ,sin ITV y sin sus correspondientes pagos al día de rodaje.

Eso no es bueno, ni para los usuarios que hacen uso de los aparcamientos , ni para las arcas del Ayuntamiento , que a fin de cuentas, es dinero de los ciudadanos de La Coruña.