Inicio Actualidad Donde hay patrón, no manda marinero: El lobby judío exige a VOX...

Donde hay patrón, no manda marinero: El lobby judío exige a VOX que purgue a quien no esté a favor de Israel

Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), uno de los principales lobbies pro israelíes en España, ha reclamado a Vox a través de Twitter que “depure sus cargos de elementos antisemitas”, según cuenta La Marea. La institución hace referencia al pasado de Jordi de la Fuente, secretario de organización de Vox en Barcelona y hombre de confianza de Ignacio Garriga, como miembro del partido MSR y se documentaba su admiración por Hezbollah.

ACOM, muy cercana a Vox, considera que la “militancia en la última década en formaciones antisemitas y xenófobas” por parte de Jordi de la Fuente, “le inhabilita para ejercer cargos relevantes en un partido constitucionalista como VOX”. El propio de la Fuente reconoció su militancia pasada “en los partidos políticos MSR y Plataforma per Catalunya”, aunque aseguró que “como todos en VOX, rechazo el antisemitismo, y los ataques socialcomunistas a Israel”.

Sin embargo, como señalan desde ACOM, hay una gran cantidad de evidencia, “todavía accesibles hoy, con sus propias manifestaciones de odio a los judíos en redes sociales” donde “destilaba un odio feroz al Estado de Israel”: “Debemos recordar que algunas de esas manifestaciones antisemitas no tienen ni dos años de antigüedad y que su disculpa pública se ha producido sólo ante la evidencia del escándalo”, remarcan en Twitter. En el mismo hilo recogen numerosos tuits publicados por de la Fuente en las que ataca el sionismo israelí, siendo los últimos de 2018.

La información del citado medio también desvelaba la admiración del secretario de organización de Vox en Barcelona por el Partido de Dios (Hezbollah), una organización chií libanesa considerada una organización terrorista por Estados Unidos e Israel, entre otros países, y con la que se relacionó en el pasado.

Se ha documentado su participación en un encuentro en el Líbano, grabado precisamente por Al Manar, la televisión propiedad de Hezbollah. Desde Acción y Comunicación sobre Oriente Medio consideran que este hecho es “algo profundamente preocupante” y que el ahora miembro de Vox “no intenta rehabilitarse de posicionamientos equivocados en su juventud sino de un activismo militante”.

De la mano con Vox

La crítica de ACOM hacia los “elementos antisemitas” de Vox es totalmente aislada, ya que la relación entre el lobby israelí y la formación de Santiago Abascal es realmente buena. Aunque se definen como una “asociación apartidista”, han llegado a considerar a Vox como un “baluarte” de sus intereses. Así, por ejemplo, han publicado en redes sociales una fotografía de Ángel Mas, presidente de la ACOM, junto a Iván Espinosa de los Monteros y Abascal.

En su comunicado, la entidad vuelve a tratar de comparar la crítica hacia la represión que Israel ejerce contra Palestina con el antisemitismo de la extrema derecha: “ACOM repudia la infiltración de cualquier antisemita en la estructura de un partido constitucionalista (su presencia en Podemos y el separatismo está ampliamente contrastada) y por ello reclamamos a VOX probidad en la selección de sus cargos».