Inicio Actualidad Dos detenidos y centenares de identificados en las protestas de los agricultores

Dos detenidos y centenares de identificados en las protestas de los agricultores

Dos personas han sido detenidas en La Rioja y en Valladolid este martes por presuntos delitos de desobediencia durante las protestas de agricultores, en las que centenares de ellos identificados por una posible infracción de las leyes de seguridad ciudadana o seguridad vial, según fuentes del Ministerio del Interior.

Los datos han sido facilitados tras la reunión celebrada el martes por la tarde del Centro de Coordinación que encabeza el Ministerio del Interior y en el que participan además responsables de los ministerios de Agricultura, Política Territorial y Transportes.

Las fuentes han destacado la labor de esos departamentos para garantizar los derechos de manifestación y reunión, así como la seguridad ciudadana y la libertad de movimientos de los ciudadanos y su acceso a suministros y servicios públicos esenciales durante las protestas de agricultores.

Y han encuadrado las dos detenciones y las centenares de identificaciones efectuadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el marco de estas actuaciones.

El Centro de Coordinación tuvo una reunión previa este martes por la mañana coincidiendo con las protestas de agricultores que, convocados por las redes sociales, han salido a las carreteras con sus tractores, provocando el bloqueo de decenas de vías de comunicación, muchas de ellas autovías, y con intentos de boicot de algunos centros logísticos.