Dos excursionistas mueren en sendos accidentes en la Garrotxa

9

Dos excursionistas han fallecido en las últimas horas en sendos accidentes de montaña en la Garrotxa. Los servicios de emergencia han hallado el cuerpo de una mujer este lunes por la tarde en la zona de la Font del Sant, en Montagut i Oix. No obstante, los Bomberos retomarán las tareas de rescate este martes ya que el cuerpo se encuentra en un lugar de difícil acceso.

A la espera de la recuperación del cadáver, todo apunta que este podría pertenecer al de una excursionista de 43 años que buscaban desde el domingo en Sadernes y que había salido a hacer senderismo con su pareja. Un total de ocho dotaciones de los Mossos d’Esquadra y otras tantas de los Bomberos (incluido un helicóptero) han trabajado en las últimas horas en la búsqueda de la mujer.

Herido en una pierna

El accidente se suma a otro que se ha producido este lunes a mediodía en la misma comarca, en Beuda, cuando, según han informado los Bomberos, un escalador ha resultado herido por el desprendimiento de una roca. El hombre, de 53 años, habría sufrido heridas graves en una pierna.

A pesar de que el helicóptero del Grup d’Actuacions Especials de los Bomberos se ha desplazado al lugar del incidente, el accidentado ha sufrido una parada cardiorespiratoria y se le han practicado maniobras de reanimación. No obstante, ha informado ACN, al llegar al Hospital Josep Trueta había fallecido.