Dos hombres agreden brutalmente a otro con piedras y palos en Barcelona

10

El juez ha decretado el ingreso en prisión para dos hombres de 27 y 45 años acusados de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones y contra la salud pública por haber intentado matar a un tercero en una pelea en la que emplearon piedras y palos.

Según han informado los Mossos d’Esquadra este miércoles en un comunicado, los hechos ocurrieron el jueves 5 de abril en la vía pública del distrito barcelonés de Nou Barris.

Tras ser avisados por testigos, varias patrullas iniciaron la búsqueda de los implicados, conocidos en el barrio por haber protagonizado ya varias peleas y discusiones, y los localizaron cuando originaron un nuevo conflicto en la estación de metro de Trinitat Nova, donde agredieron también a un conductor del suburbano.

Durante el registro, los agentes hallaron entre sus pertenencias una bolsa con nueve piezas prensadas de color marrón, presuntamente hachís, con un peso de 10,5 gramos, así como una navaja con una hoja de 6,5 centímetros de largo.

La investigación ha determinado que los agresores eran usuarios habituales de un centro de protección de personas sin techo, donde vendían pequeñas dosis de hachís para su consumo en cigarrillos.

Los Mossos sospechan que las diferencias por una transacción de hachís fueron lo que motivaron la discusión que acabaron con la brutal agresión de los supuestos vendedores al presunto comprador, que recibió golpes en la cabeza con piedras de grandes dimensiones y un palo.

Los detenidos, de nacionalidad española y residentes en Barcelona, pasaron el sábado 7 a disposición del juez de guardia, que decretó su ingreso en la cárcel.