Inicio Actualidad “E la nave va”

“E la nave va”

Fuente fotografía: Público

FP.- Los autónomos llevan por las medidas de restricción a la actividad económica como consecuencia de la pandemia 75.000 millones de euros de menos ingresos desde marzo del pasado año.

Son más de 190 mil trabajadores por cuenta propia los que pueden ir directamente al paro una vez que termine la vigencia de la prestación extraordinaria por cese ya que no tienen ninguna alternativa de recuperar su actividad y puede que 300.000 negocios cierren para siempre.

El Gobierno no ha accedido a conceder moratorias fiscales y además aumentó las cotizaciones sociales, en contraposición con la congelación de impuestos y cuotas de otros países, además de todo tipo de ayudas directas desde el inicio de la crisis sanitaria que sus gobiernos han aprobado e implementando.

Respecto a las pequeñas y medianas empresas, las cifras son más alarmantes. Si el Gobierno no atiende las peticiones de sus representantes de cambio de requisitos para obtener ayudas y exenciones más de dos millones de pymes quedarán excluidas de las ayudas, lo que colocaría a cientos de miles a un paso de desaparecer.

También la restauración, la hostelería y el comercio sufren la pandemia y sufren de el desinterés de la coalición gobernante. No hay planes de choque, ni hay ayudas directas, ni hay medidas de ningún tipo, todo queda en palabras y burocracia. El debe del sector ya está en 70.000 millones de euros y 600.000 empleos.

Durante es este año pueden desaparecer 100.000 empresas y más de un millón de puestos de trabajo. Son 160.000 establecimientos los que están están a punto de cerrar en el Comercio, que se suman a los 100.000 perdidos. En general, el sector turístico ha perdido ya 110.000 millones de € por la pérdida de turistas extranjeros.

La industria, y en concreto el automóvil, ha denunciado también que las medidas tomadas por Sánchez han lastrado aún más la trágica situación. La subida del impuesto de matriculación ha derrumbado sus ventas más de un 50%.

Y así podríamos hacer un exhaustivo repaso a la situación de crisis que viven sectores y subsectores económicos de España y su trascendencia en puestos de trabajo directos.

El panorama socioeconómico es muy preocupante pero lo que es escandaloso es la inacción gubernamental, la locura ideológica, el interés por romper la concordia nacional y la absoluta indiferencia ante la catástrofe que se avecina siendo el país de toda Europa con más paro, más cierres empresariales, más desaparición de autónomos, y mayor incidencia del covid19.