Echanove y su «Quevedo», en el ciclo de Teatro Clásico del Teatro de Rojas

La nueva temporada comenzará a finales de septiembre con «La Vida es Sueño» de Calderón de la Barca

El actor Juan Echanove (Madrid, 1961), será uno de los platos fuertes de la nueva temporada del Teatro de Rojas. El protagonista de la película «Los años bárbaros» se subirá al escenario del coliseo toledano en el mes de octubre con su genial interpretación de «Quevedo», dirigida por Gerardo Vera y basado en «Sueños», un texto escrito por el propio Quevedo.

Este espectáculo será uno de los montajes que se podrá ver en el XXV Ciclo de Teatro Clásico, que comenzará a finales de septiembre con «La Vida es Sueño» de Calderón de la Barca a cargo de la compañía Teatro del Temple.

En el mes de octubre, además de Echanove, los espectadores podrán ver el montaje «Cyrano de Bergerac» de Edmond Rostand interpretado magistralmente por el televisivo actor José Luis Gil (conocido por la serie La que se avecina), papel en el que alcanza una de las mejores interpretaciones teatrales que se recuerden.

En noviembre se han incluido en la programación del Teatro de Rojas tres montajes: «El lindo Don Diego», basado en la obra de Agustín Moreto y dirigido por Eva del Palacio y que trae a Toledo la compañía Morboria.

«La estancia» de Chema Cardeña, dirigida por Jesús Castejón e interpretada por Javier Collado y José Manuel Seda; y la «Judía de Toledo» de Lope de Vega, coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, producciones Micomicón y APriori Gestión Teatral y que cuenta entre su extenso reparto con el toledano Federico Aguado.

Para el mes de diciembre se ha programado la pieza teatral «Triunfo de amor», de la compañía Nao Dámores, bajo la dirección de Ana Zamora. Se trata de un delicado y sorprendente montaje realizado a partir de textos y músicas de Juan del Enzina.

En este mismo mes se sube a las tablas del coliseo toledano «La ternura» de Alfredo Sanzol, basado en «La tempestad» de William Shakespeare y que es una coproducción de Teatro de la Ciudad con el Teatro de La Abadía.

Loading...