Inicio Actualidad Echenique anima a los barrios menos pudientes a votar y le sale...

Echenique anima a los barrios menos pudientes a votar y le sale mal

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha utilizado su Twitter personal para animar a la población con menor capacidad adquisitiva a votar. “IMPORTANTE: La participación aumenta más en los barrios más pudientes de Madrid y Barcelona. Si eres una persona trabajadora y no has votado, te quedan 3 horas para hacerlo. Anímate, ve a votar y pasa este mensaje a tus amigos y familiares. Mañana será tarde”, dice el escrito del diputado. Sin embargo, lo que pretendía ser una incitación al voto se ha transformado en una lluvia de críticas sobre su lugar de residencia.

Pablo Echenique vive actualmente en el Barrio de Salamanca, uno de los más ricos de toda la capital. Y se lo han recordado muchos de los usuarios, incluida la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso: “¿En los barrios pudientes como el tuyo o el de Iglesias?”, recordándole que su líder vive en Galapagar, una zona del extrarradio madrileño.

La Agencia Tributaria publicó un informe en enero de este año que reflejaba cuál es la renta media de los barrios y municipios más ricos de toda España. La Moraleja, la zona madrileña integrada en Alcobendas, se lleva la palma con una renta per cápita de 113.642 euros anuales; el Barrio de Salamanca figura en la cuarta posición de la lista, con 61.562 euros anuales.