Inicio Actualidad Echenique pide a Yolanda Díaz «cerrar filas» con Montero «cuando los rifles...

Echenique pide a Yolanda Díaz «cerrar filas» con Montero «cuando los rifles descargan pólvora»

Podemos manifiesta su malestar por el silencio de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha evitado apoyar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de las recientes excarcelaciones de delincuentes sexuales y rebajas de penas como consecuencia de la Ley del ‘sólo sí es sí‘.

El silencio de Yolanda Díaz ha hecho saltar al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, con una crítica velada a través de un tuit, recordándole que «la obligación» del partido es «apoyar» a Irene Montero. «Cuando la cacería adquiere dimensiones de fusilamiento, la obligación de cualquier camarada es apoyar. Primero, por decencia. Segundo, por estrategia. Porque cerrar filas cuando los rifles descargan pólvora contra una compañera es la única forma de evitar que nos maten uno a uno», ha manifestado Echenique en Twitter.

El equipo de la vicepresidenta segunda ha apelado a la «prudencia» asegurando que están «analizando» las sentencias y consultando a juristas sobre el texto. «El objetivo y el espíritu de esta ley siempre ha estado claro. Tenemos que analizar el recorrido judicial para sacar las conclusiones más adecuadas para cumplir con su objetivo: garantizar los derechos y las libertades de todas las mujeres”, defendían fuentes de su departamento en declaraciones de este miércoles a Europa Press.

También Laura Arroyo, trabajadora en la Secretaría General de Podemos, ha criticado a Díaz en las redes sociales. «Resulta que la “política feminista” es esto. Que a una compañera toda la derecha mediática, judicial, económica y política la estén difamando y los liderazgos que se dicen distintos y feministas se tomen partido, en contra de quién es víctima del poder. Gracias por la sinceridad», señalaba en Twitter hacia la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Mientras, el partido violeta ha profundizado en su apoyo a la ministra de Igualdad,  y proclama que la Ley del ‘sólo sí es sí‘ saldrá reforzada de la polémica por la rebaja de penas decretadas por varios jueces, una controversia que sirve para «retratar» a los políticos progresistas que ahora rajan contra la norma, tras la postura de barones del PSOE y Más Madrid favorable a acometer rectificaciones en la norma.

A su vez, el partido ha insistido en que el texto legislativo no presenta lagunas, como apuntan parte de juristas y ve en el criterio de la Audiencia de La Rioja de no reducir condenas, y enfatiza que el problema es el «sesgo machista» de una parte de la judicatura.

Publicidad