Inicio Actualidad Echenique: “VOX son los perros de presa de la banca y los...

Echenique: “VOX son los perros de presa de la banca y los ricos, como C’s y el PP, pero con colmillos”

“Vox son perros de presa”. Así describía el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique a la formación liderada por Santiago Abascal. El resultado de las elecciones andaluzas ha supuesto un fuerte varapalo para los de Iglesias que han visto como sus diputados se desplomaban, a la vez que VOX conseguía una excelente representación por primera vez en la Junta de Andalucía.

“Buenos días por decir algo”, comenzaba su intervención radiofónica Echenique. “Vox no son más que los perros de presa de la banca y de los muy ricos. Como C’s y el PP, pero con colmillos”, declaraba posteriormente.

La mano derecha de Pablo Iglesias difundía sus declaraciones a través de sus redes sociales. Unas declaraciones que van en la línea de lo que Podemos ha transmitido desde que se conocieron los resultados de los comicios andaluces.

A la suma de la pérdida de los tres escaños por parte de los morados se añade la irrupción de VOX en las instituciones, un hecho que Podemos ha atacado duramente.

Iglesias comenzó esta estrategia a través de un llamamiento a la movilización “antifascista” a todos los trabajadores, estudiantes, feministas y LGTBI y colectivos progresistas del país para frenar a la “extrema derecha” y proteger “la democracia” .

“Avanza la derecha y sube el IBEX 35. Normal, son los mismos que rechazan el salario mínimo a 900 euros, los que piden más recortes para generar negocio y abrazan la precariedad como modelo de país”, publicaban en la cuenta oficial de Twitter del partido.

Sin embargo, no hay ni un solo experto que diga que las alzas en el selectivo español se deben a la sorpresa que ha dado en la región el partido que lidera Santiago Abascal, sino que se debe, sobre todo, a la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

No menos ha sido el mensaje difundido por la número dos del partido, Irene Montero en el que se puede leer: “Alerta mujeres, pensionistas, [email protected] O les paramos los pies, o dividirán nuestros barrios, harán que nos odiemos entre vecinos y que los poderosos sigan intocables. Paremos los pies al machismo, al odio, al fascismo. Toca moverse para frenarles en España”.