Inicio Actualidad Edgar Fernández, profesor de finanzas: «Para una persona como Pablo Iglesias, la...

Edgar Fernández, profesor de finanzas: «Para una persona como Pablo Iglesias, la cuarententa, o el coronavirus, le ha venido de lujo»

Carlos Calderón.- Vanessa Vallejo, editora jefe del PanAm Post, ha entrevistado a Edgar Fernández, banquero de inversión y profesor de finanzas, acerca de los efectos del Covid en España. Después de hacer un breve recuento de la confabulación entre el gobierno y los medios nacionales para engañar a la opinión pública, Fernández catalogó a los gobernates españoles como ignorantes en economía.

El profesor afirma que el gobierno cree que la economía es como un televisor que puede prenderse y apagarse a voluntad. Ese enfoque es el que ha causado que España sea un país sin ahorros; los altos impuestos, previos a la cuarententa, se sumaron a un aislamiento en el que no se le dio flexibilidad fiscal a los ciudadanos y empresas. Fernández se apoya en cifras, afirma que el desempleo se disparará al 23%, el deficit al 11% y la deuda pública al 120%. El profesor español establece las proporciones del colapso económico diciendo que España es «un país al borde de la quiebra, cuya economía se va a contraer más que, incluso, en la guerra civil”.

Ante la preocupación de Vanessa Vallejo por el futuro de España, Fernández afirma: “Para una persona como Pablo Iglesias, la cuarententa, o el coronavirus, le ha venido de lujo”. Las esperanzas del entrevistado por un cambio político son pocas; usando como fuente un estudio del Ipsos Global Advisor, en el que se muestra que España es el país más propenso de Europa a creer en noticias falsas y que el 53% de los españoles creen que saben más que los demás. Este escenario de ciudadanos desinformados, que se autoperciben como más listos que el promedio, es definido por Fernández como «el caldo de cultivo perfecto para un demagogo como Pablo Iglesias”.

El profesor Fernández también cargó contra las alocuciones de Pedro Sánchez, en las que ha mentido acerca del número de muertos, afirmando que no han habido decesos cuando los informes de las comunidades autonomas demuestran lo contrario.

Cuando Vallejo comparó a los españoles que creen que el Rey o la UE los van a salvar, con los venezolanos previos al inicio del chavismo, Fernández respondió con contundencia: “Europa no te va a pagar, Europa te va a dar limosna”. Destacó que mientras el ahorro de los hogares españoles ha subido en un 10% el gobierno está «derrochando con imbecilidades del Instituto de la Mujer”. Por esas politicas, afirma que España tardaría 15 años en retornar al nivel de deuda que tenía antes de la pandemia.