Inicio Actualidad eDreams Odigeo arranco su primer semestre fiscal perdiendo 16,9 millones de euros

eDreams Odigeo arranco su primer semestre fiscal perdiendo 16,9 millones de euros

La agencia de viajes ‘online’ eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 16,9 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a las ganancias de 6,5 millones de un año antes.

La compañía achaca este resultado a las inversiones que se están realizando para cambiar su modelo de ingresos a fin de construir un negocio “más sostenible”.

Pese a las pérdidas del semestre, el grupo ha resaltado que los resultados semestrales cumplen las previsiones para el periodo y le sitúan en la buena dirección para alcanzar sus objetivos anuales.

La compañía logró un beneficio neto ajustado de 12,4 millones en este periodo, cifra un 28% inferior a la de un año antes, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su cifra de ingresos se incrementó un 5% en su primer semestre fiscal, hasta los 267,6 millones de euros, mientras que las reservas descendieron un 2%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 51,5 millones de euros, un 20% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 21%, hasta los 39,7 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado de la agencia de viajes ‘online’ disminuyó un 10%, hasta los 52,6 millones de euros.

“Nuestra estrategia de inversión en el modelo de diversificación de los ingresos y de mejora de la transparencia de los precios para nuestros clientes sigue dando frutos. Los resultados obtenidos en los seis primeros meses están en línea con las expectativas para alcanzar las previsiones del año completo, con una ralentización del rendimiento financiero debido a los cambios realizados en el modelo de ingresos”, ha declarado el consejero delegado del grupo, Dana Dunne.