Inicio Actualidad Eduardo Casanova, diez años después de ‘Aída’: un futuro prometedor aguado por...

Eduardo Casanova, diez años después de ‘Aída’: un futuro prometedor aguado por su descalabro

Han pasado diez años desde que se emitió el último capítulo de Aída, una de las series más aclamadas de la televisión española. Desde entonces, sus actores han tomado caminos por separado y, aunque todos continúan cosechando éxitos, el nombre más sonado los últimos tiempos ha sido el de Eduardo Casanova. Y no por nada bueno.

Eduardo Casanova en los Premios Goya
Eduardo Casanova en los Premios Goya. Gtres

Su pasado

El actor comenzó en el mundo de la interpretación a los 12 años, aunque su salto a la fama se produjo dos más tarde gracias a su papel en Aída, donde interpretó a Fidel Martínez. Poco a poco, comenzó a triunfar y, con tan solo 19 años, escribió y dirigió su primer corto, Ansiedad.

Eduardo Casanova, Pepe Viyuela y Ana Polvorosa
Eduardo Casanova, Pepe Viyuela y Ana Polvorosa. Gtres

Tal fue su éxito, consolidado como uno de los personajes más queridos de la ficción española, que su futuro apuntaba ser de lo más prometedor. Nada más lejos de la realidad. En 2014 finalizó su etapa en Aída y optó por volver a ponerse detrás de las cámaras. Fue dos años más tarde cuando dirigió su primer largometraje, Pieles, que tuvo bastante éxito.

Su declive sin ‘piedad’

Algo que no ocurrió con su último proyecto. Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, su última película, La Piedad, fue una caída en picado de la que no ha conseguido recuperarse. Aunque la ficción estuvo nominada a tres Premios Goya en su última edición, no consiguió llevarse ninguna estatuilla a casa. 

Eduardo Casanova en un photocall
Eduardo Casanova en un photocall. Gtres

Un fracaso que se reflejó en los datos, ya que solo facturó 7.700 euros en su estreno en cines y un total de 15.589 euros de recaudación. Parece que el éxito que tuvo de joven ya no es lo que era. El actor no solo ha visto cómo su trayectoria profesional se ha ido al traste, sino también cómo su nombre ya no suena con la misma fuerza que antes. ¿El motivo? Sus continuas polémicas.

Su polémica con Almeida 

La última, sin ir más lejos, ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el actor llamó «carapolla» a Martínez Almeida en el concurso 25 palabras de Telecinco. «Me siento fatal. Le pedí disculpas públicamente, nada justifica un insulto, ni si quiera diferencias de ideas políticas», dijo después, en un intento de enmendar su error.

Una disculpa que no aceptó el alcalde de Madrid. Almeida tildó de «cineasta subvencionado» a Eduardo Casanova, para después responderle sin piedad: «No hay nada que decir. Primero, porque sería darle más publicidad y quizás con eso lo único que conseguiríamos es que hubiera alguna persona más de las dos o tres que van a ver sus películas subvencionadas con cargo a todos los españoles».

El reencuentro de Aída

Un futuro que se ha aguado justo cuando se cumplen 10 años del final de la serie que le catapultó a la fama. Fue el pasado mes de enero cuando parte del elenco principal de la comedia se reunió con motivo de la mayoría de edad del estreno de la serie. «Faltan algunos, pero había que hacerlo», compartió Paco León en su cuenta de Instagram.