Inicio Actualidad EE.UU. ha perdido la batalla de la inteligencia artificial frente a China,...

EE.UU. ha perdido la batalla de la inteligencia artificial frente a China, dice el exjefe de software del Pentágono

China va a dominar el mundo a través de sus avances en inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes, y Estados Unidos ya ha perdido la oportunidad de evitarlo, dijo el jefe de software del Pentágono que recientemente renunció.

“No tenemos ninguna posibilidad de competir contra China en 15 a 20 años. En este momento, ya es un trato hecho; que ya ha terminado en mi opinión,” Nicolas Chaillan dijo al Financial Times en su primera entrevista desde su renuncia el mes pasado.

Chaillan, quien fue el primer director de software de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y supervisó los esfuerzos del Pentágono para impulsar la seguridad cibernética durante los últimos tres años, anunció su renuncia en septiembre supuestamente en protesta contra el lento ritmo del progreso tecnológico en el ejército estadounidense.

“Si se necesita una guerra o no es algo anecdótico”, pero China, que ha priorizado la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las capacidades cibernéticas, está en camino de dominar y controlar todo el mundo, desde las narrativas de los medios hasta la geopolítica, insistió.

Washington podría estar gastando tres veces más que Pekín en defensa, pero este dinero se está utilizando en las áreas equivocadas, dijo el empresario tecnológico nacido en Francia, que se convirtió en ciudadano estadounidense en 2016.

La inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes son más cruciales para el futuro de Estados Unidos que otros proyectos de hardware masivos y de alto presupuesto como los aviones de combate F-35 de quinta generación, argumentó.

Una cosa que frena a Estados Unidos es el debate en curso sobre la ética de la inteligencia artificial, mientras que las empresas chinas están dedicando una “inversión masiva” a la inteligencia artificial sin pensarlo dos veces, según Chaillan.

Las empresas chinas también están cooperando activamente con su gobierno en inteligencia artificial, pero las empresas estadounidenses, como Google, son reacias a trabajar con las autoridades estadounidenses, según el.

El exjefe de software también hizo sonar la alarma sobre las ciberdefensas de las agencias gubernamentales de Estados Unidos, diciendo que se encontraban en el “nivel de jardín de infantes” en algunas áreas.

En las próximas semanas, Chaillan planea testificar ante el Congreso en relación con el tema para ‘atraer más atención’ sobre el peligro que representan para Estados Unidos los avances tecnológicos de China.

Publicidad