EEUU expulsa a 35 diplomáticos rusos


0 Flares
0 Flares

×

Agencias.- Estados Unidos ha expulsado a 35 diplomáticos rusos y ha clausurado dos oficinas consulares en Nueva York y Maryland en respuesta por los ciberataques atribuidos a Moscú durante las elecciones, según ha asegurado un alto cargo de la administración estadounidense.

El funcionario ha asegurado que los diplomáticos rusos tendrían 72 horas para salir de Estados Unidos. El acceso a las dos oficinas será vetado a todos los funcionarios rusos a partir del mediodía del viernes. Los pasos dados “son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos para dañar los intereses de Estados Unidos violando normas de comportamiento establecidas internacionalmente”, aseguró Obama en un comunicado de la Casa Blanca.

Anteriormente, el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, anunció la toma de medidas para sancionar Rusia por presunta ‘interferencia electoral’. Entre las medidas anunciadas, además de la expulsión de los diplomáticos, figura el cierre de dos misiones diplomáticas rusas en el país.

“El Departamento de Estado cierra dos misiones diplomáticas de Rusia, en Maryland y Nueva York, que fueron usadas por el personal ruso con fines de espionaje”, según ha anunciado Obama.


0 Flares


Twitter


0




Twittear

“/>



Facebook


0




“/>



Google+


0




(function() { var po = document.createElement("script"); po.type = "text/javascript"; po.async = true; po.src = "https://apis.google.com/js/plusone.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();“/>



Pin It Share


0




“/>

0 Flares

×
Loading...