Inicio México Ejército combate contaminación y planta 7, 500 árboles nativos

Ejército combate contaminación y planta 7, 500 árboles nativos

Para contribuir con las acciones a fin de combatir la contaminación en la metrópoli regia y sus alrededores, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, en conjunto con distintas empresas, plantaron ayer 7 mil 500 árboles nativos en las instalaciones del campo de la Séptima Zona Militar.

Con la plantación de eucaliptos, nogales y mezquites, el Ejército Mexicano puso en marcha las primeras acciones para concretar el proyecto del primer Bosque Militar.

Este proyecto consiste en plantar los más de 7 mil árboles nativos en una superficie de 64 hectáreas en las instalaciones del campo de la Séptima Zona Militar, ubicado en Apodaca, sobre la carretera a Nuevo Laredo con entronque a Salinas Victoria.

Los militares fueron recibieron la ayuda de estudiantes y ciudadanos en la plantación de los árboles nativos.

El Bosque Militar busca convertirse en un nuevo pulmón metropolitano, en medio de una crisis en la calidad del aire.

Y es que, una de las constantes del año en curso, es la alta concentración de partículas contaminantes en la metrópoli regia.

Tan solo durante el 2019, el gobierno estatal activó ya en dos ocasiones la alerta ambiental, mecanismo que se utiliza cuando en la atmósfera de la metrópoli se concentra una alta cantidad de partículas contaminantes.

Cabe destacar que el pasado jueves, El Financiero publicó que según el ambientalista Guillermo Martínez, en la zona metropolitana de Monterrey existe un déficit de unos 900 mil árboles que permitan limpiar el aire.

El proyecto Bosque Militar fue puesto en marcha por autoridades militares, como Jens Lohmann, comandante de la Cuarta Región Militar, y César Gómez, comandante de la Séptima Zona Militar.

Las autoridades militares fueron acompañadas por el gobernador Jaime Rodríguez.